Iván Cañada 9y

Por primera vez, los clasificados del 5 al 8 disputarán las semifinales

MÉXICO -- Por primera vez en la historia de los torneos cortos, los cuatro equipos que ocuparon las posiciones entre el quinto y el octavo clasificaron a las Semifinales de un certamen.

Los primeros cuatro puestos de la clasificación de este Clausura 2015 quedaron eliminados en la fase de Cuartos de Final, hecho inédito en las historia de los torneos cortos. Ni Tigres, América, Veracruz y Atlas lograron superar sus respectivas series, con lo que se escribirá una nueva página en la Liga MX.

En el caso de Tigres, cayó en su eliminatoria frente a Santos, apenas con la mínima diferencia en el marcador global. Su gran pecado fue que en 180 minutos solo consiguió un gol, algo que el cuadro de la Comarca aprovechó para acceder a las Semifinales.

Si eso pasó con el conjunto norteño, el América también vivió una eliminación, pero ante un equipo que le hizo siete goles en dos partidos. Las Águilas se quedaron a unos minutos de pasar de fase, pero dos tantos en los últimos instantes del cotejo frente al Pachuca, valieron para quedar fuera de la competencia.

Luego, en la jornada dominical, el Veracruz no pudo remontar el marcador frente a Gallos en ningún momento. El cuadro queretano siempre fue arriba en el tanteador, algo con lo que no pudo lidiar Tiburones en ningún instante de la serie.

La mejor ubicación en la tabla de Atlas en el derbi tapatío ante Chivas, valió para poco. El Rebaño aprovechó el encuentro de vuelta para sentenciar la batalla que se fue con empate a cero tras los primeros 90 minutos. El cuadro rojiblanco venció 1-4 a su rival de ciudad, con lo que se consumó el hecho de que los cuatro peores clasificados de los que optan a Liguilla, pasaron a Semifinales.

^ Al Inicio ^