<
>

PGA Tour Latinoamérica: Hueber conquistó el Abierto Mexicano

AGUASCALIENTES -- Con un final espectacular en el que anotó dos birdies y un águila entre los hoyos 15 y 17, el estadounidense Justin Hueber se coronó campeón del 57° Abierto Mexicano de Golf este domingo. Su victoria en este evento del PGA Tour Latinoamérica fue su primera como profesional.

El águila del par-cinco 17, en donde hizo el tiro del campeonato, un approach desde 174 yardas con el hierro-9 que dejó a menos de dos metros de la bandera, le terminó asegurando el triunfo por un golpe sobre su compatriota Brad Gehl y el argentino Maxi Godoy.

En un día en que su paciencia fue puesta a prueba con pares en los primeros 11 hoyos, Hueber presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 que fue la única sin bogeys en esta ronda final. Su total para la semana fue de 23-bajo par 265.

Godoy estuvo muy cerca de forzar un desempate en el hoyo 72, pero su putt desde unos cinco metros para birdie se quedó un par de pulgadas corto en la línea.

Hueber, de 27 años y originario de Indiana, fue dominante en los últimos cuatro hoyos del Club Campestre de Aguascalientes a lo largo de toda la semana.

En el tramo que abarcó los hoyos 15 al 18 el ahora campeón tiró 15-bajo par, con dos águilas, once birdies y apenas dos pares.

"No se lo que fue", dijo sobre su desempeño en los hoyos finales. "Fue una semana de ensueño y esos cuatro hoyos me ayudaron a cerrar el negocio".

Tener a su padre Scott como su caddie le dio un sabor aún más dulce a su triunfo en este prestigioso Abierto Nacional que se juega desde 1944.

"Él venció el cáncer hace dos años", dijo antes de respirar hondo para contener las lágrimas al recordar la batalla de su padre con el cáncer.

"No sabíamos si lo iba a superar, pero lo hizo, lo venció finalmente el año pasado. Hace un rato que no había podido venir a verme, así que tenerlo en la bolsa esta semana es algo que nunca voy a poder olvidar", agregó con la voz entrecortada.

Con el cheque de ganador por $31,500 dólares Hueber mejoró sus ganancias en la temporada del PGA Tour Latinoamérica a $34,035 y se colocó en la cuarta posición entre Los Cinco mejores de la Orden de Mérito.

Información provista por el PGA Tour Latinoamérica fue utilizada en la redacción de esta nota.