Ian Holyman 9y

Platini coloca a Pogba un escalón abajo de Messi y Cristiano Ronaldo

MÉXICO -- El mediocampista de la Juventus, Paul Pogba, no puede ser valorado realmente como un estelar del futbol junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, de acuerdo con el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Pogba, comparado en ocasiones en la ex figura de la Juve, Platini, por su rol en la Bianconeri, habría sido tasado por su club en 100 millones de euros y podría ser objeto de una transferencia récord este verano.

No obstante, Platini no está convencido que cualquier comprador potencial --con el Barcelona y de Messi y el Real Madrid de Ronaldo en la baraja-- estaría viendo recompensada su inversión con alguien que, según él, no es de clase mundial.

"Una gran estrella es alguien que anota goles", declaró Platini a RTL de Francia. "No sé si Paul Pogba es alguien que puede jugar como Messi o Ronaldo. Ellos anotan 50 goles por temporada.

"Lo interesante de él en la Juve es que, cuando pierde el balón y su equipo concede, sus compañeros su reprenden inmediatamente".

No obstante, Pogba se ha convertido en un jugador clave para el equipo y para su país esta temporada, anotando ocho veces en 25 apariciones de Serie A y liderando a la Juventus a su 4° título consecutivo.

Tras ganar la Copa Mundial sub-20 de la FIFA con Francia hace dos años, Pogba será parte de la selección de Les Bleus, misma que Platini ve como candidata al título de la Eurocopa 2016.

^ Al Inicio ^