ESPNFC.com 9y

Real Madrid: Butragueño no respaldó a Carlo Ancelotti hacia el futuro

MÉXICO -- El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se reservó la oportunidad de respaldar a Carlo Ancelotti como director técnico del club tras una temporada sin títulos.

Butragueño fue cuestionado si Ancelotti se quedará como entrenador, luego que el Barcelona amarró el título de liga tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid este domingo. Aunque el Real le ganó 4-1 al Espanyol, los catalanes se despegaron lo suficiente --cuatro puntos-- con una jornada por disputar.

Pero el directivo no su comprometió en torno al futuro del hombre que apenas hace 12 meses llevó al Madrid a la Décima.

"No es momento de decir", declaró Butragueño al diario AS cuando le preguntaron sobre Ancelotti. "Y tampoco es el lugar. Queda un partido por jugar y necesitamos prepararnos para lo que viene.

"Felicito al Barcelona, que tuvo una gran segunda mitad [de la temporada]. Hicimos lo que teníamos que hacer y sacamos el resultado [contra el Espanyol], lo cual era nuestra obligación.

"Nosotros competimos para ganar y cuando no lo hacemos, no estamos contentos. Ante el Valencia merecimos ganar y con el Juventus también. No tuvimos esa suerte que debes tener en momentos puntuales. El equipo hizo un gran esfuerzo pero no pudo lograr sus objetivos.

"Hemos tenido lesiones muy importantes, que uno entonces no piensa que pueden influir. Pero fueron en momentos en los que el equipo estaba muy bien. Hay que levantarse y jugar el último partido para despedirse de la afición".

^ Al Inicio ^