<
>

Jesús "Tecatito" Corona cerró la temporada como líder en regates

Jesús Corona selló su mejor producción como jugador del Twente. Getty Images

MÉXICO -- El delantero mexicano del Twente FC, Jesús Corona, cerró su segunda temporada en el futbol holandés como uno de los jugadores que mayores frutos rindió con su habilidad en juego de campo, toda vez que lideró la Eredivisie en regates/dribles exitosos, con 95.

El "Tecatito" fue un contribuyente regular para el club que cerró el campeonato con tres victorias en sus últimos cinco enfrentamientos, ocupando así el 10° lugar de la tabla encabezada por el campeón prematuro, el PSV Eindhoven donde milita el mexicano Andrés Guardado.

La aportación de Corona no se limitó al espectáculo de la estadística que comandó en la Eredivisie, al punto que cerró el torneo como el tercer mejor goleador del Twente con nueve anotación, detrás de Luc Castaignos (10) y Hakim Ziyech (11).

El sonorense, ex jugador de Monterrey, participó en 27 de 34 partidos de Liga --2,309 minutos-- tras iniciar el ciclo 2014-15 con la filial de la Eerste Divisie, Jong Twente.

Corona multiplicó su actividad y su cosecha goleadora en comparación al primer año que pasó en Holanda. El sitio de evaluación de futbolistas whoscored.com, lo colocó en el XI ideal de la Eredivisie en el acumulado de la temporada, con calificación de 7.6.