Rigo Cervantez 9y

Kaká, como en sus mejores días

LOS ÁNGELES -- Kaká fue la figura indiscutida de la undécima jornada del torneo 2015 de la Major League Soccer, luego de conducir al equipo de Orlando a una goleada de 4-0 sobre los actuales campeones de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles.

El brasileño anotó el tercer tanto, en la ejecución de una pena máxima, además de haber sido el gestor de las jugadas que culminaron en los primeros dos goles del equipo floridano.

El argentino Andrés Romero, por su parte, anotó el segundo tanto en la goleada de 4-1 del Impact de Montreal sobre Real Salt Lake.

Juan Agudelo, el atacante colombiano estadounidense, anotó mediante un remate de cabeza, el único tanto del Revolution de Nueva Inglaterra, en su igualada frente al Toronto FC.

Shea Salinas hizo uno de los dos goles, el primero en la temporada para el mexicano estadounidense, en el triunfo del San José Earthquakes, por 2-0, sobre el Columbus Crew.

Mientras tanto, el internacional español David Villa origina las dos anotaciones del New York City FC en el empate frente a Chicago Fire, a dos goles por bando, luego de que los de la Gran Manzana estuvieran abajo en la cuenta, por 0-2, en el estadio de los Yanquis.

El brasileño Fabinho ingresó de cambio en la segunda mitad de un duelo que estaba en blanco, y entregó el balón, un servicio desde la izquierda, para el gol del Union de Filadelfia, en tiempo de reposición, que sirvió para vencer al DC United.

El argentino Matías Pérez García se acreditó con un servicio para anotación, en el segundo tanto, obra de Salinas, para el triunfo de San José sobre el Crew, además de haber rematado a puerta en tres oportunidades.

El guatemalteco Marco Papa se encargó de servir el balón para el segundo tanto de Chad Barrett en la victoria del Seattle Saunders, por 2-0, sobre el Whitecaps de Vancouver, en el Clásico de las Cascadas.

Luis Robles realizó dos atajadas que ayudaron al Red Bulls de Nueva York a salir con un empate a cero goles de su visita al FC Dallas.

El argentino Mauro Díaz remató tres veces puerta y fue el ejecutor de ocho saques de esquina, pero todo eso no fue suficiente para romper el par de ceros del encuentro entre su equipo, FC Dallas, con el Red Bulls de Nueva York.

Así quedó la lista de los diez latinos y futbolistas hispanos que más brillaron en la jornada emelesera:

1.- Kaka (Orlando City FC, brasileño). Anotó un gol de penal y fue el generador de otros dos, en el 4-0 de su equipo frente al Galaxy.

2.- Andrés Romero (Montreal Impact, argentino). Hizo una de las anotaciones en el 4-1 de los canadienses sobre el Real Salt Lake.

3.- Juan Agudelo (NE Revolution, colombiano estadounidense). Autor del gol que sirvió para el empate frente a Toronto FC.

4.- Shea Salinas (San José Earthquakes, mexicano estadounidense). Autor del segundo gol en el triunfo de los del norte de California frente al Columbus Crew.

5.- David Villa (New York City FC, español). Con dos pases para gol, encabezó la reacción de su equipo, para empatar frente a Chicago.

6.- Fabinho (Filadelfia Union, brasileño). Dio el pase para el agónico tanto del triunfo sobre DC United.

7.- Matías Pérez García (San José Earthquakes, argentino). Entregó pase para gol y buscó el suyo con tres remates, en la victoria ante Columbus Crew.

8.- Marco Pappa (Seattle Sounders, guatemalteco). Sirvió el balón para el segundo gol de su equipo, en el triunfo ante Vancouver.

9.- Luis Robles (Red Bulls NY, mexicano estadounidense). Realizó importantes atajadas para mantener su meta en ceros, frente a Dallas.

10.- Mauro Díaz (FC Dallas, argentino). El mediocampista intentó de todo, pero no pudo batir la meta de los Red Bulls.

^ Al Inicio ^