<
>

El PSV de Guardado será cabeza de serie en Champions; el Real Madrid, no

MÉXICO -- A menos de un mes que se dispute la Final de Champions League en Berlín entre las escuadras de Barcelona y Juventus, se dieron a conocer los ocho equipos que serán cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos correspondiente a la temporada 2015-16.

La lista la integran solo equipos que se proclamaron campeones de sus respectivas ligas por lo que escuadras como Real Madrid o Manchester City no formaran parte de este selecto grupo.

A través de su portal oficial, la UEFA reveló que los ocho equipos cabeza de serie para la siguiente temporada de Champions League serán: Barcelona, Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Benfica, Paris Saint-Germain, FC Zenit y PSV Eindhoven. Todos los equipos previamente mencionados se proclamaron campeones de sus torneos locales.

En el pasado mes de abril, UEFA anunció que los integrantes del Bombo 1 del sorteo de grupos de la Champions League estarían los cabeza de serie y estos serían sólo los campeones de liga de las siete federaciones con un mejor ranking; es decir, las ligas de España, Alemania, Portugal, Inglaterra, Italia, Francia y Rusia.

La octava plaza fue entregada a PSV, campeón de Holanda y su federación clasifica en octavo lugar del ranking y aunque el reglamento explica que la octava plaza debe ser para el Campeón de la Champions League; este año, tanto Barcelona como Juventus se han proclamado campeones de sus ligas y ambos son finalistas en la Champions, por lo que el máximo organismo europeo decidió darle la cabeza de serie al PSV del mexicano, Andrés Guardado.

Escuadras como Real Madrid y Manchester City se enfrentarán a uno de los cabeza de serie lo que provocara que se viva una etapa de grupos bastante disputada. Los Merengues eran normalmente cabeza de serie pero con el nuevo reglamento tendrán que resignarse a no estar dentro de los ocho primeros equipos.

El resto de los bombos serán determinados en función de los clubes que participaran en la próxima temporada de la Champions League y tomando como base los resultados que cosecharon en las pasadas cinco temporadas. Cabe destacar que el sorteo de grupos de Champions League será celebrado el próximo 28 de agosto en Mónaco.