<
>

Jesús López Chargoy anuncia que deja la presidencia del Puebla

PUEBLA -- Jesús López Chargoy anunció este lunes en conferencia de prensa que por decisión propia ha decidido no continuar con sus funciones como presidente deportivo de la escuadra de Puebla. El empresario mexicano reveló que su sobrino, Carlos López Domínguez, será quien tome la presidencia del conjunto camotero.

"He decidido dejar la presidencia del equipo. La Copa MX fue un gran logro en mi gestión y mi sobrino, Carlos López Domínguez, toma la presidencia del equipo", dijo.

Se desconoce por el momento los motivos que llevaron López Chargoy a abandonar su puesto, pero se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles de por qué el empresario mexicano tomó la decisión de no continuar al frente de La Franja luego de una temporada donde consiguieron cosas importantes. Cabe destacar que como directivo, Chargoy logró que Puebla se mantuviera en la Primera División del futbol mexicano y también venció a Chivas en la Final de Copa MX.

Por su parte, el nuevo presidente de Puebla, Carlos López Domínguez, reveló que Walter Fleita será el nuevo director deportivo de Puebla y señaló que todavía se encuentran analizando si el 'Profe' Cruz se mantendrá al frente del equipo como director técnico. "Hemos platicados con el Profesor Cruz y estamos valorando la mejor opción para la dirección técnica", indicó.

Al respecto de la plantilla actual y los elementos que podrían abandonar la institución, López Domínguez, se limitó a señalar que "estamos valorando jugadores para tomar la decisión de quien continúa o no".

En tanto, Puebla, logró salvarse del descenso en la última jornada del Clausura 2015 y continuará en el máximo circuito del futbol mexicano por lo que la nueva directiva deberá trabajar intensamente para reforzar al equipo de manera importante.