Patricio Connolly 9y

Galarza y otra lesión en el hombro: "Todo indicaría que llego al Mundial"

BUENOS AIRES -- La suerte no está del lado de Mariano Galarza en el último tiempo. Otra vez pasa por el quirófano por uno de sus hombros. No el que lo dejó parado por cinco meses, tras el Rugby Championship 2014, sino el otro, ya que se le desprendió el tendón del hueso en el choque de Gloucester ante London Irish. Serán tres meses de recuperación, algo que lo pone contrarreloj para llegar a la Copa del Mundo. En charla con Scrum, el segunda línea habló de esta situación y de cómo se prepara para luchar con todo para estar en Inglaterra con Los Pumas.

Antes, a principios de 2014, también tuvo que estar fuera de las canchas. Todas lesiones largas, que le complicaron la regularidad. Pero él no pierde las esperanzas. Cuando le tocó jugar, tanto en el seleccionado como en estos pocos partidos en Gloucester (cuatro por Premiership y dos por Challenge Cup), respondió y está en los planes de Daniel Hourcade para el Mundial, y también en el club inglés, que lo recibió con los brazos abiertos. "Fue un hombrazo en la axila, y pensé que era una paralítica. Intenté seguir jugando pero me dolía y salí", contó. 

- ¿Da bronca estar de nuevo sin poder jugar?
- Estoy tratando de mantenerme positivo, aunque en estos primeros días es muy duro. Obviamente que da mucha bronca porque el Mundial está muy cerca y porque había hecho un gran sacrificio con el otro hombro para estar bien. El deporte tiene estos riesgos y estoy tratando de ponerle la mejor cara.

- ¿Le apuntás a llegar al Mundial o lo ves dificil?
- Por lo que hablé con Guillermo Botto (médico de Los Pumas) y con los de Gloucester todo indica que llegaría. Así que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para estar disponible.

- ¿Pudiste hablar con Hourcade?
- Sí, hablé con el staff. Voy a estar en contacto permanente con ellos, me dijeron que me centre en recuperarme y en el momento de tomar una decisión evaluarán cómo estoy y decidirán.

- ¿Y en Gloucester?
- Están todos los médicos, fisios y preparadores físicos, a mi disposición, y me van a ayudar a ponerme bien. Esta semana me opero y voy a hacer la rehabilitación acá en el club.

- No pudiste jugar mucho, pero cuando estuviste listo entraste y sumaste minutos, ¿qué balance hiciste?
- Desde que volví me dieron mucha confianza, pude jugar seis partidos y me sentí muy bien. Había hecho una gran rehabilitación, eso es lo que hoy más tranquilidad me da. Sé que puedo recuperarme y volver bien de nuevo.

^ Al Inicio ^