ESPNtenis.com 9y

Del Potro no estará en Roland Garros

PARÍS -- Llegó la voz oficial. La ausencia de Juan Martín del Potro en Roland Garros sólo necesitaba una comunicación para tomar luz: el anuncio de Roland Garros.

Este lunes, luego de sorteo de la clasificación, finalmente se informó la baja del argentino.

Del Potro, cabe destacar, no se está entrenando por el dolor en la muñeca izquierda, situación por la cual ya se operó en dos ocasiones -la segunda en febrero- y actualmente estaría buscando alternativas para una mejor recuperación.

El argentino, que apenas jugó dos torneos en 15 meses, de esta manera faltará por tercer año seguido en Roland Garros. Su intención era decir presente en París con ranking protegido, pero retornar a la acción en un torneo con posibles puntos largos y partidos al mejor de cinco sets no era, sin dudas, la decisión más acertada.

Del Potro, vale decir, este año contó con dos regreso a las canchas, en Sídney y en el Masters 1000 de Miami, pero los dolores continúan en la zona afectada. 

La ausencia del argentino, en tanto, no fue la única anunciada este lunes por los organizadores de Roland Garros. También marcaron a Tommy Haas en la lista de bajas por una lesión en un hombro.

^ Al Inicio ^