Télam 9y

Internacional se encomendará a Lisandro López contra Santa Fe

PORTO ALEGRE -- El fichaje estrella del Internacional brasileño en el pasado febrero, el delantero argentino Lisandro López, apunta al once que se enfrentará este miércoles al Santa Fe colombiano en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

López no pudo ser inscrito en la primera fase de la Libertadores, pero a partir de octavos se ha convertido en un jugador fijo en las formaciones del técnico uruguayo Diego Aguirre y fue fundamental al meter dos goles en la eliminatoria con el Atlético Mineiro, uno en el partido de ida (2-2) y otro en la vuelta (3-1).

El técnico uruguayo apuntó que Lisandro López y el uruguayo Nicolás Freitas, otra nueva incorporación del equipo, están ya perfectamente integrados y que, por lo tanto, podrían pasar a integrar el once titular.

La entrada en el once del delantero argentino podría implicar que se quede en el banquillo Nilmar, uno de los mejores jugadores del Internacional, que ya está recuperado de unas molestias en su muslo derecho que le impidieron participar en los octavos de final, si bien Aguirre no descarta alterar su esquema habitual y contar con los dos atacantes.

Contra el Santa Fe, el club de Porto Alegre contará también con su mayor estrella, el media punta argentino Andrés D'Alessandro.

El técnico Aguirre declaró que espera que el partido de Bogotá será "tremendamente difícil", aunque aseguró que pretende llevarse la victoria.

El Internacional llega al partido contra el Santa Fe descansado, puesto que Aguirre decidió continuar apostando por las rotaciones y este fin de semana alineó a sus suplentes en la liga brasileña.

A pesar de jugar con los suplentes, el Internacional logró el domingo su primera victoria en liga al imponerse por 1-0 al Avaí en el partido correspondiente a la segunda jornada.

El conjunto brasileño viajará en la tarde del martes rumbo a Bogotá, donde jugará contra el club colombiano en el estadio El Campín.

Once probable: Alisson; Juan, Alan Costa, Ernando, William; Charles Aránguiz, Andrés D'Alessandro, Eduardo Sasha, Rodrigo Dourado, Valdivia (o Nicolás Freitas); y Lisandro López.

^ Al Inicio ^