<
>

Ancelotti, Conte y Emery, candidatos para sustiuir a Inzaghi en Milan

MILAN -- Según 'La Gazzetta dello Sport' el Milan destituirá a Pippo Inzaghi y ya hay tres candidatos para sustituirlo: Carlo Ancelotti, quien acaba contrato con el Madrid y ya los dirigió en dos ocasiones, Antonio Conte, actual técnico de Italia, y de Unai Emery, estratega del Sevilla que disputará la final de la Europa League.

El Milan, décimo en la clasificación, perdió el fin de semana contra el Sassuolo, decimotercero, por 3-2 en la trigésima sexta jornada de Serie A (Primera División) de la Liga italiana, la antepenúltima. El equipo Silvio Berlusconi no está realizando una buena temporada por lo que crecen los rumores que apuntan a una posible salida del técnico Filippo Inzaghi o incluso a la venta del club por parte del "ex Cavaliere" a algún empresario de Asia.

El magnate tailandés Bee Taechaubol ofreció 500 millones de euros para comprar el 51 por ciento del paquete accionario del Milan al al ex primer ministro y propietario del club rojinegro, según ANSA

Taechaubol, conocido en Italia como "Mr. Bee", es propietario del grupo Thai Prime, que se ocupa de la compra de empresas no cotizadas en bolsa y tiene un patrimonio estimado en 1.080 millones de euros. El consorcio es sostenido por China Citic Bank International y por ADS Securities LIC, sociedad de servicios financieros con sede en Abu Dhabi.

Pero más allá de estos rumores, lo que es innegable es que el Milan no está brillando este año.

En el caso de Carlo, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se reservó la oportunidad de respaldarlocomo director técnico del club tras una temporada sin títulos.

Butragueño fue cuestionado si Ancelotti se quedará como entrenador, luego que el Barcelona amarró el título de liga tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid este domingo. Aunque el Real le ganó 4-1 al Espanyol, los catalanes se despegaron lo suficiente --cuatro puntos-- con una jornada por disputar. Con esto se abre la puerta para que regrese a Italia.