<
>

Jonás Gutiérrez: "El partido más importante en siete años"

Jonás piensa en conseguir la permanencia en la Premier Getty Images

LONDRES -- El centrocampista argentino del Newcastle United Jonás Gutiérrez ha afirmado el martes que el próximo partido liguero de su equipo, en el que se juega la permanencia en la Premier League, es el "más importante en los últimos siete años".

"No pienso en otra cosa, solo en ese encuentro. Es el más importante que me va a tocar jugar en siete años", dijo Gutiérrez, quien llegó al club en 2008, en unas declaraciones que recoge este martes la cadena británica BBC.

"Lo bueno es que lo disputamos en casa y la permanencia depende de nosotros", agregó el argentino, uno de los jugadores que bajó con el Newcastle a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en 2009

Las Urracas, que no conocen la victoria en los últimos diez encuentros ligueros, reciben en St James' Park el próximo domingo, 24 de mayo, al West Ham (14:00 GMT), en la última jornada de la Premier League.

"Tenemos que ganar el partido y hacerlo por los aficionados y por la ciudad", sostuvo el argentino, de 31 años, que el pasado 4 de marzo volvió a jugar al fútbol tras superar un cáncer testicular.

"La afición se ha portado muy bien conmigo desde que llegué al club. Me apoyaron muchísimo durante mi enfermedad y sentí muy cercano su calor. Daré lo mejor de mí por el equipo y por ellos; eso es lo importante", añadió Jonás, quien termina contrato con el Newcastle el próximo 30 de junio.

El del domingo podría ser el último partido del antiguo futbolista del Mallorca con el equipo inglés, que ya le ha comunicado que no le renovará el contrato.