<
>

Cardenales ya no vuelan solos

Los Cardenales de San Luis estaban amenazando con apartarse del resto de los equipos, pero tras su primera semana perdedora desde que comenzó la campaña, ahora tienen a los Astros de Houston, Dodgers de Los Angeles, Reales de Kansas City y Tigres de Detroit bien de cerca en su retrovisor.

En total, los Cardenales han perdido cuatro de sus últimos siete partidos, incluyendo el perder su esperada serie ante los Tigres y aunque mantienen la mejor marca de las mayores, se están comenzando a ver las primeras fisuras en su armadura.

La producción que estaban proveyendo Matt Holiday, Matt Carpenter y Kolten Wong ha mermado significativamente ya que los tres promediaron .231, .250 y .179, respectivamente, esta semana, una en la cual los Cardenales no han logrado anotar más de cuatro carreras en sus últimos siete partidos.

Lo que mantiene a San Luis con la mejor marca en las mayores es su cuerpo monticular, el cual colectivamente tiene un ERA de 2.81 y promedia 8.21 ponches por juego. Sin embargo, la lesión de Jordan Walden, quien tenía un ERA de 0.87 en 10 salidas como relevista, podría ser un reto para el bullpen a largo plazo, ya que estará fuera hasta por lo menos la segunda mitad de la temporada.

Por su parte, los Astros están consiguiendo producción de lugares jamás esperados para lograr ganar seis de sus últimos siete encuentros para asentarse al tope de la División Oeste de la Liga Americana. Jonathan Villar ha promediado .364 en la última semana para complementar a Jose Altuve y subsanar la pérdida de Jed Lowrie, quien fue transferido a la lista de inactivos de 60 días.

Para los Dodgers, la diferencia ha estado en su habilidad para llenar huecos creados por lesiones, como ha sido el caso de Andre Ethier, quien ha reemplazado a Yasiel Puig al son de un promedio de .316, y Scott Van Slyke, quien ha provisto calidad desde la banca jugando en el jardín izquierdo y derecho para mitigar la pérdida de Carl Crawford.

Asimismo, los Dodgers tienen a seis jugadores de posición - Adrián González, Alex Guerrero, Ethier, Van Slyke, Howie Kendrick y Yasmani Grandal - promediando por encima de los .300 para sostener lo que ha sido una máquina de carreras en las primeras siete semanas de la temporada.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 18 de mayo. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.