<
>

"No somos favoritos, pero tenemos chances", aseguró Diego Cocca

"Tengo mucha fe en los jugadores", aseguró Cocca Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing, Diego Cocca, sostuvo que su equipo no es "favorito" para ganar la actual edición de la Copa Libertadores, torneo en el que jugará los cuartos de final ante Guaraní, de Paraguay, sin embargo reconoció que la 'Academia' tiene "chances" al igual que el resto de los equipos que la disputan.

"Estamos viviendo esta experiencia porque hace mucho que Racing no la juega y como técnico no me había tocado jugar la Copa. No somos favoritos, pero tenemos chances al igual que todos los equipos", declaró el DT académico en conferencia de prensa.

"Lo de favorito en el fútbol no me mueve nada. Favorito son aquellos equipos que tienen jugadores de jerarquía y que han jugado muchas veces la Copa", añadió al respecto.

Cocca, de 42 años, además admitió sentir "orgullo" de sus jugadores por haber conseguido el título en el último torneo argentino y por haber posicionado a su equipo entre los "ocho mejores" del fútbol sudamericano en el actual certamen.

"Haber salido campeón y ahora estar dentro de los ocho mejores me llena de orgullo y ahora queremos más", dijo. "Siento orgullo de este equipo y estos jugadores que hoy representan a Racing. Es un grupo que se armó de la nada y que venimos trabajando hace menos de un año", agregó.

Respecto de Guaraní, rival al que Racing se enfrentará el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco, el ex entrenador de Defensa y Justicia y Huracán, entre otros equipos, dijo que "han crecido muchísimo. Han cambiado el sistema y con la línea de tres se han vuelto más compacto, sólidos y juegan bien". "Tienen experiencia y saben lo que es jugar la Copa Libertadores. Es un equipo que tiene varios puntos altos por lo que tendremos que estar muy atentos", agregó sobre el equipo que terminó en la segunda posición del Grupo 8 del torneo continental con nueve unidades.

Además, sobre el partido de ida de la presente fase, opinó: "El primer partido no define nada y más contra un rival que ha sacado buenos partidos de visitante, ha ganado en Brasil (1-0 ante Corinthians en el partido de ida de los octavos de final) y ha sacado un buen empate Perú (1-1 frente a Sporting Cristal en la sexta jornada de la fase de grupos)".

"Tenemos que tratar de lastimarlos, no ir a defendernos ni a buscar un empate -continuó-. Tampoco tenemos que cometer errores y además estar atentos". Además, el DT campeón con Racing en el torneo de Primera División 2014 hizo mención al partido del próximo domingo, como local, ante Independiente correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato local.

"Queremos ganar. Todos estamos dolidos por la derrota del semestre pasado (1-2, en la quinta fecha) y más porque jugamos en casa. Ellos (Independiente) también lo quieren ganar, pero el equipo está bien y con expectativas. Hay que dejar el 100 por ciento", opinó sobre el eterno rival de la 'Academia'.

"Vamos a tener el privilegio de jugar estos dos partidos", concluyó sobre los compromisos que deberá afrontar su equipo en una semana. Por otra parte, en la práctica matutina, desarrollada en el predio Tita Mattiussi, el DT del conjunto albiceleste dispuso un trabajo de fútbol formal en el que paró el probable equipo que visitará al equipo guaraní.

Así, Cocca probó con el técnico dirigió una prueba de fútbol en la que dio reiteradas indicaciones. Jugaron Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou.

En caso que el entrenador se incline por estos once como titulares será la primera vez que repetirá el mismo equipo en 41 partidos al frente de la 'Academia'. Racing Club visitará a Guraraní, de Paraguay, el próximo jueves, desde las 19.45, en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del chileno Enrique Osses, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.