<
>

Clásico regional y de verdes abren los cuartos de final de la liga colombiana

BOGOTÁ -- El clásico regional del 'Tolima Grande' entre Deportes Tolima y el Atlético Huila, y el partido de verdes, en el que se enfrentarán Atlético Nacional y Deportivo Cali, abrirán el miércoles los cuartos de final del Torneo Apertura colombiano.

Atlético Nacional, que viene de caer eliminado de la Copa Libertadores, recibirá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al Deportivo Cali con la esperanza de reconciliarse con su afición y avanzar en el torneo local.

El conjunto verde de Antioquia fue eliminado en octavos de final de la Libertadores por el Emelec ecuatoriano y confía en mejorar su rendimiento en el Apertura después de haber clasificado como sexto, con 34 puntos, y una racha de seis partidos sin perder.

Deportivo Cali, que lidera la llave después de finalizar la primera fase en tercer puesto, con 35 unidades, buscará repetir la victoria que obtuvo en la jornada 11 cuando en condición de local derrotó a Nacional 3-1.

El otro partido será entre el Atlético Huila, que terminó la primera fase como líder con 41 puntos, y su rival regional, el Deportes Tolima, que finalizó séptimo con 33.

El encuentro se jugará en el estadio de Techo, en Bogotá, donde el Tolima oficia provisionalmente como local debido a la remodelación del estadio de Murillo Toro de Ibagué, y que ha resultado ser un escenario propicio para el club pues en su cancha ha obtenido ocho victorias, un empate y una derrota.

Atlético Huila buscará otra victoria como visitante para continuar la racha de cinco partidos seguidos sumando de a tres, de los cuales tres se dieron fuera de casa.

Los otros dos partidos de ida de cuartos de final se jugarán el próximo jueves: el Atlético Junior recibirá al Independiente Medellín en Barranquilla, y Millonarios será anfitrión del Envigado en Bogotá.

Junior cerró la lista de ocho clasificados de la primera fase, con 33 puntos, mientras que el Medellín fue cuarto, con 34.

Millonarios, que se clasificó quinto, también con 34 unidades, gracias a una victoria el domingo por 3-1 sobre Santa Fe, su eterno rival en el estadio El Campín, buscará frenar al Envigado, que finalizó segundo con 36 enteros.

Los partidos de vuelta de cuartos de final se jugarán el próximo domingo 24 de mayo.

CUARTOS DE FINAL, IDA:

MIÉRCOLES:
Atlético Nacional-Deportivo Cali
Deportes Tolima-Atlético Huila.

JUEVES:
Atlético Junior-Independiente Medellín
Millonarios-Envigado