Servicios de ESPN.com 9y

Habló el hombre que agredió a River: "Lo que hice fue sin darme cuenta"

BUENOS AIRES -- Adrián Napolitano, sindicado como uno de los agresores a los jugadores de River Plate en el Superclásico del pasado jueves por la Copa Libertadores, confesó el martes su participación en el hecho aunque señaló que "lo que hice fue sin darme cuenta".

"Jamás quise hacer eso, no pensé que iba a llegar a lo que llegó. Cuando me di cuenta me quería morir. Estoy desesperado", manifestó El Panadero Napolitano en un mensaje grabado en el teléfono del periodista Gustavo Grabia.

"La verdad que lo que hice fue sin darme cuenta", agregó el principal sindicado de agredir a los jugadores de River en el Superclásico del pasado jueves en 'La Bombonera'. "Hace 25 años que voy a la cancha y nunca tuve un problema. Se me vino el mundo encima. Me conoce todo el mundo y saben como soy. Soy un laburante, me levanto a las 4 de la mañana", sostuvo. Napolitano dijo también sentirse "asustado" ya que nunca estuvo "en una comisaría" e indicó que pensó "que no había cámaras".

PIDE EXIMICIÓN DE PRISIÓN
Napolitano, el presunto barra de Boca Juniors que agredió a los jugadores de River Plate con gas pimienta, le pidió hoy a la Justicia la eximición de prisión para transitar en libertad la causa en la que está siendo investigado. Fuentes judiciales informaron que Napolitano, a través del abogado Javier Raidan, hizo el pedido ante el juez correccional Carlos Ponte, quien tiene 24 horas para resolver el pedido.

AUN NO HAY ORDEN DE DETENCIÓN
El presunto barrabrava Napolitano fue "individualizado" por la fiscalía que entiende en la causa por los disturbios en el superclásico copero, pero aún no hay una orden de detención ni de indagatoria en su contra. Así lo informó un comunicado de la propia fiscalía, que consignó textualmente que "Adrián Napolitano, apodado El Panadero, recién fue individualizado en la tarde de ayer a partir de las imágenes obtenidas por una señal deportiva y la identificación que hiciera el gerente de Seguridad de Boca Juniors".

Sin embargo, el juzgado correccional a cargo del juez Francisco Ponte no recibió aún pedido de detención contra Napolitano, ni tampoco de declaración indagatoria en relación con el presunto delito de "lesiones leves".

De todas maneras, la defensa de Napolitano, a cargo del abogado Javier Raidan, pidió la eximisión de prisión ante el juez correccional Carlos Ponte, quien tiene 24 horas para resolver el pedido. Por la mañana, la fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, emitió un documento en la página de internet "fiscales.gob.ar" en el que precisó que ayer recibió el video "de la transmisión del partido Boca-River remitido por la productora 'Torneos' (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos".

"Inmediatamente, se convocó al gerente de Seguridad de Boca, quien en declaración testimonial pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos, quedando pendiente la información del resto. Hasta el momento, y pese a los nombres que han trascendido públicamente, Boca Juniors no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato", explicó Calleja. La fiscal desmintió que se hubiera "aportado hasta el momento ninguna escucha telefónica que se relacione con los hechos".

Por orden judicial, la Policía allanó el domicilio y tres comercios del Panadero Napolitano, individualizado como el autor material de la agresión a los jugadores de River Plate en el Superclásico copero del jueves último que se realizó en La Bombonera.

En esta causa, la fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió hoy la declaración indagatoria de Napolitano al juez correccional Carlos Ponte, quien a última hora de la tarde resolvió otorgarle la exención de prisión, la que había sido solicitado temprano por el abogado defensor Javier Roldán. Lo que se buscó en esos allanamientos fueron los elementos necesarios para preparar el tóxico con que atacó a los futbolistas riverplatenses

^ Al Inicio ^