René Tovar 9y

América hace oficial la salida de Gustavo Matosas tras un torneo

MÉXICO --  Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, confirmó la destitución de Gustavo Matosas como director técnico de los azulcremas, puesto en el que fungió durante el Clausura 2015 y en el que fueron eliminados en la fase de cuartos de final por los Tuzos del Pachuca por global de 7-5.

Tal y como lo adelantó ESPN.com.mx el lunes, diferencias en la planeación del equipo de cara al próximo campeonato doméstico, así como la Concacaf Liga Campeones y el Mundial de Clubes fueron algunos de los motivos por los que de mutuo acuerdo culmina la relación entre el estratega uruguayo y la directiva del aún campeón del futbol mexicano.

Peláez, acompañado por José Romano, presidente operativo, y el técnico charrúa, dio a conocer la decisión ante los medios de comunicación en las instalaciones del equipo en Coapa.

"De mutuo acuerdo y en los mejores términos damos por terminada la relación laboral con Gustavo Matosas y su cuerpo técnico", comentó Peláez. "Simplemente hay diferencias en el diseño del equipo para el próximo torneo, es la realidad. No pudimos ponernos de acuerdo en los refuerzos".

"

No es fácil disfrutar al América.

"-- Gustavo Matosas, director técnico uruguayo

"La continuidad del equipo es lo más importante y fue el domingo cuando nos dimos cuenta que había diferencias entre la idea de Gustavo y lo que nosotros teníamos en mente", continuó.

A su vez Gustavo Matosas señaló "Esto fue de común acuerdo y no tengo más que palabras de agradecimiento para la directiva, los jugadores y los empleados del equipo ya que hemos tenido una relación muy cordial. Yo tengo una idea de jugadores y ellos tienen un proyecto exitoso que deben continuar. Hay poco más que decir".

El técnico sudamericano reconoció que hubo momentos álgidos en su corto andar con las Águilas "no es fácil disfrutar al América y cuando no lo disfruté lo manifesté. Hubo un par de momentos en que dejé de disfrutarlo, aunque el haber obtenido el boleto al Mundial de Clubes hizo que me olvidara de todo eso".

Con respecto al que será el sucesor de Matosas, Peláez rescató "tengo claro el perfil del técnico y los objetivos que debe de cumplir el próximo técnico del América", aunque dejó en claro que por la premura del cese se vio sorprendido y reconoció sentirse en deuda con la afición.

^ Al Inicio ^