EFE 9y

Gaspar toma riendas de Puerto Rico

San Juan - El exacomodador de la selección de EE.UU. Javier Gaspar ha sido nombrado el nuevo técnico del equipo nacional de voleibol masculino de Puerto Rico, su tierra natal.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Elliot Matías Sosa, quien detalló que Gaspar estará a cargo del equipo para sus próximos cuatro eventos internacionales, entre ellos, la Liga Mundial en junio.

"Se pudieron hacer los ajustes con el trabajo de Javier y rápidamente comenzamos a trabajar para los cuatros eventos que tendremos en 2015", explicó Matías Sosa sobre lo que será la primera experiencia de Gaspar al frente de la selección puertorriqueña.

Los próximos compromisos de Puerto Rico serán la Liga Mundial 2015, donde la isla estará en el grupo F junto a Montenegro, Túnez y Turquía y jugará del 12 al 21 de junio próximos.

Luego, el seleccionado boricua competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Copa Panamericana en agosto y el Campeonato Norceca en septiembre.

Gaspar, quien jugó con EE.UU. de 1989 a 1993 y reforzó por varias temporadas a algunos equipos en la liga profesional española, también integró el equipo de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo en 1998.

Como nuevo técnico de la selección boricua, Gaspar ha convocado para la preselección del equipo a dieciséis jugadores, entre ellos, los veteranos Héctor 'Picky' Soto, Ángel Pérez, José Rivera, Enrique Escalante, Roberto Muñiz y Gregory Berríos.

El resto de los voleibolistas son Edgardo Goas, Maurice Torres, Jean Carlos Ortiz, Steven Morales, Sequiel Sánchez, Pablo Guzmán, Jackson Rivera, Ezequiel Cruz, Mannix Román y Dennis Del Valle.

Gaspar se dedicó en los pasados años a ser el técnico de los Mets de Guaynabo, subcampeón el año pasado de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) de Puerto Rico.

^ Al Inicio ^