Marly Rivera 9y

Nacionales toca a Andrew Miller

WASHINGTON D.C. -- Los Nacionales de Washington dejaron a los Yankees de Nueva York en el terreno por primera vez esta temporada con una victoria 8-6 en extra innings.

Un cuadrangular del primera base Ryan Zimmerman contra el relevista Andrew Miller con Bryce Harper abordo en la décima entrada selló el triunfo de los Nacionales. Fueron las primeras carreras limpias permitidas por Miller en toda la temporada, además de su primera derrota con el uniforme rayado.

"Preferiría haber permitido dos carreras al tener tres de ventaja, esto es una derrota que va a doler mucho", dijo Miller al concluir el partido. "Efectué un pésimo lanzamiento y pagué por ello".

El espigado zurdo había limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .053 (de 57-3) en 17 entradas y dos tercios previo al partido contra los Nacionales.

El cuadrangular de Zimmerman, el décimo de su carrera para dejar a un rival en el terreno, rompió una racha de 25 bateadores al hilo sin hits en contra para Miller, donde había registrado 15 ponches.

"Él no va a ser perfecto", dijo el dirigente Joe Girardi. "Permitió su primera carrera. Los dos chicos en la parte posterior de nuestro bullpen han sido realmente especiales. Son las primeras carreras que ha permitido".

"La frustración es que tuvimos la ventaja de 6-2 y fueron capaces de volver y empatar el partido", agregó Girardi. "Nos colocamos en malos conteos y nos hicieron pagar por ello".

Después de tres innings perfectos, los Yankees castigaron al cubanoamericano Gio González con seis carreras en dos entradas, pero el abridor Nathan Eovaldi no supo preservar la ventaja.

El derecho abandonó el partido con el marcador 6-5 a su favor tras permitir siete hits y cinco carreras limpias a través de sólo cuatro innings y un tercio. Un cuadrangular del receptor venezolano Wilson Ramos contra el relevista David Carpenter empató las acciones 6-6.

Ramos extendió a 19 su racha de partidos consecutivos con hit, la más larga en todo Grandes Ligas.

Fue el sexto revés para los Yankees en sus últimos siete partidos, y a la vez uno de los más frustrantes, al perder al jardinero Jacoby Ellsbury por una lesión de la rodilla derecha. Ellsbury sufrió un esguince al torcerse la rodilla en la cuarta entrada haciendo swing contra un lanzamiento de González.

La derrota de los Yankees permitió que los Nacionales (23-17) se ubicaran junto a los Mets de Nueva York al tope del Este de la Liga Nacional con idénticos récords por primera vez desde el 16 de abril.

Con marca de 22-18, los Yankees por su parte también comparten el tope del Este de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay.

DEBUTA WILMER DIFÓ

El novato Wilmer Difó conectó su primer hit en Grandes Ligas en la séptima entrada contra el relevista neoyorquino David Carpenter.

El dominicano recibió la llamada a la gran carpa apenas el día anterior cuando los Nacionales decidieron colocar al jardinero Jayson Werth en la lista de lesionados de 15 días por inflamación de la muñeca.

"No tengo palabras", dijo Difó en un breve aparte con ESPNDeportes.com. "Desde chiquito uno siempre veía a esos grandesligas y le pedía a Dios que me diera esa oportunidad y debutar contra los Yankees es un sueño hecho realidad".

Con 23 años de edad, Difó es un veloz jugador de cuadro que ha recibido comparaciones con un juvenil Robinson Canó por sus destrezas defensivas en segunda base. El dominicano registró apenas 52 turnos al bate más allá del nivel de Clase A en ligas menores antes de su debut.

^ Al Inicio ^