<
>

Matosas señala que el americanismo no se acordará de su proceso

MÉXICO -- Gustavo Matosas, quien llegaba al América con dos títulos del futbol mexicano en su palmarés, fue técnico del conjunto azulcrema por un proceso que apenas llegó a los seis meses, tiempo en el que logró una Concacaf Liga de Campeones y una efectividad del 51 por ciento. Sin embargo, para el estratega sudamericano la estadía puede ser olvidada rápidamente por la afición azulcrema.

"¿En seis meses? ni se van a acordar que estuve acá", dijo el timonel el sudamericano en entrevista exclusiva para ESPN, pero agradeció el apoyo de los seguidores americanistas "Estoy agradecido con la gente y recuerdo (el apoyo) en el partido del Herediano, en el que teníamos que hacer cuatro goles e hicimos cinco en 25 minutos".

Para el estratega charrúa la mejor forma de continuar su carrera es lejos de Coapa. Antes de partir a su natal Uruguay comentó sobre su adiós del conjunto de Coapa, en donde remarcó que ante la diferencia de opiniones que existió sobre los refuerzos que llegarían para el Apertura 2015 prefirió dar un paso de costado y separarse del cargo, recordando que tanto la institución como él han tenido buenos momentos sin la ayuda del otro.

"

¿Volvería?, sí. Me trataron bien. Sería ingrato si hablo mal del club

"-- Gustavo Matosas

"El camino del América ha sido exitoso sin mí en estos tres años que ganaron dos títulos y conmigo una Concachampions y a mí no me ha ido mal por mi lado", expresó el técnico bicampeón del futbol mexicano.

Ahondando en el tema que llevó a su separación del cargo destacó "América tiene seleccionados de diferentes países. Algunos llegan a mitad de pretemporada y otros no hacen, pero hay partidos contra Galaxy y Manchester United y debes de enfrentarlos con equipo porque eres América y por respeto a la afición y a mi parecer pensaba que faltaban más jugadores".

Uno de los motivos que se dice pudo orillar a la salida del estratega fue su forma de ser. Sobre esta situación el sudamericano dijo desconocer si el club sabía de su personalidad, pero dejó en claro que nunca cambiará.

"A algunos podrá disgustarle y a otros gustarle. Voy a ser como soy y no cambiaré nada. Tengo mis locuras futbolísticas y soy feliz haciendo eso y no me ha ido mal. Tengo mi manera de ser y quien me contrata tiene que saberlo. No sé si América sabía esto. Mi personalidad es la exigencia que impongo. A través de la exigencia es como se logran las metas y no las cambiaré jamás", continuó al tiempo que recalcó "me voy con la cara en alto y la conciencia muy tranquila".

Al ser cuestionado sobre si volvería a la institución de Coapa, Gustavo declaró "¿Volvería?, sí. Me trataron bien. Sería ingrato si hablo mal del club, porque mi adiós fue de común acuerdo. Llegamos a la conclusión que nos irá mejor separados que juntos. Es como un matrimonio y que a cada uno que le vaya bien".

En torno a si regresará a dirigir al futbol mexicano, Matosas dejó en claro que de momento se enfocará en su familia y ya llegará la hora en que analice ofertas.