<
>

Arruabarrena: "La sanción de la Conmebol es injusta"

BUENOS AIRES --Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca, consideró que "River sacó provecho de una situación desagradable" y se mostró en desacuerdo con el fallo de la Conmebol que eliminó a su club de la Copa Libertadores de América tras haberse suspendido el partido de vuelta por los octavos de final tras la agresión de hinchas del club xeneize a jugadores visitantes en el entretiempo.

"El fallo de la Conmebol es injusto. Para mí los partidos se ganan y se pierden en la cancha. No ocurrió esto, me llamó la atención la actitud de River de ir a reclamar los puntos en el escritorio. River sacó provecho de una situación desagradable", declaró Arruabarrena en conferencia de prensa.

"Los jugadores de River sufrieron agresiones y está bien que se suspendiera en ese momento, pero se tendría que haber jugado cuando estuvieran recuperados. No pensé que River tenía esos valores", agregó.

El entrenador xeneize aseguró que "este club siempre repudió este tipo de situaciones y agresiones, se avocó a que la familia se acerque a la cancha y lamentablemente por culpa de 3, 15 o 100 tarados nos vimos perjudicados todos".

"Por estos personajes la pagamos nosotros. La gente que hizo esto no es hincha de Boca, es mentira. Sé que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que merecen", manifestó.

El entrenador de Boca consideró que la agresión a los jugadores de River fue organizada y que Adrián Panadero Napolitano fue apenas el elegido para lanzar el gas pimienta.

"Los jugadores de River habían sufrido las lesiones y lo lógico era que el partido se hubiera suspendido mucho antes de lo que se suspendió. Pero una vez recuperados había que jugar el partido", expuso el entrenador. Arruabarrena calificó también a los agresores como "tarados que perjudican a un club en lo económico y lo deportivo", y a Adrián "Panadero" Napolitano, quien lanzó el gas, como "un 'carlitos' que han agarrado".

"Por culpa de diez, quince, cien tarados, nos vimos privados todos de una fiesta. Creo que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que correspondan. La gente que lo ha hecho no es hincha de Boca, son tarados que perjudican a un club en lo económico y lo deportivo", embistió el entrenador contra los responsables de los incidentes del jueves pasado.

También consideró que no alcanza con solamente echar del club a todos esos hinchas, sino que Boca "tiene que ir por más, para ser ejemplo de una vez por todas".

"Es lamentable porque es la imagen que vende el fútbol argentino. Hay que limpiar a todo este tipo de personas, que no sirven para la sociedad", se lamentó el técnico.

Con respecto a las acusaciones hacia su plantel de no haberse solidarizado con sus pares de River, Arruabarrena dio su versión de lo sucedido y sus motivos, asegurando que el equipo "siempre fue solidario".

"Si un proyectil le pega a un jugador nadie se hace cargo, todos se lavan las manos, y no es función de mis jugadores velar por la seguridad de los jugadores de River. Por eso decidí que mis jugadores se quedaran donde estaban y yo acompañé a los jugadores de River", expuso sobre lo que fue la polémica salida del equipo de Nuñez del campo de juego.

Luego aclaró que el saludo final del plantel xeneize no fue para la barra brava, sino que "el jugador de Boca entra saludando y sale saludando, porque hay 20 millones de hinchas de Boca en el país que merecen eso".

Además, sobre la decisión de sus jugadores de formarse para seguir jugando cuando el encuentro estaba suspendido, aclaró que "les llegó una información desde dentro del campo diciéndoles que el partido seguía". El entrenador se mostró muy dolido, y resaltó en más de una ocasión que "quedaban 45 minutos, y los tres partidos se resolvieron a lo último", por lo que tenían la posibilidad de "en cualquier momento convertir un gol" e igualar la serie.

Pensando en lo que viene para Boca, informó que cuerpo técnico y jugadores ya están "trabajando para el partido con Aldosivi", y que "lo más lógico sería que el partido sea sin público", dado que será en la Bombonera.

"También lo más lógico sería que el superclásico del 9 de junio también se suspenda. Aparte el 9 de junio hay paro general", reflexionó finalmente sobre el superclásico amistoso que se jugará en Córdoba y que fue ratificado en los últimos días por sus organizadores.