Iván Cañada 9y

Herrera: "Vamos a sacar un susto a más de uno" en Copa América

MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, señaló que si para algunos su equipo podría no ser favorito para llevarse la Copa América, la escuadra que llevara a la competencia sudamericana "asustará" a más de uno de los equipos que participen en la competencia.

En conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento, Herrera, manifestó que se encuentra confiado que el Tri disputará el certamen de CONMEBOL brindará una buena actuación y recalcó que podría sorprender a más de uno porque destacó que lleva a jugadores de mucha calidad.

"Éste equipo está diseñado para llegar a la final de Copa América, le vamos a sacar un susto a más de uno. La Selección que trabajo es la que representa a México", dijo.

Herrera destacó que el parado a utilizar en Copa América se verá en el duelo ante Perú, por lo que indicó que "difícilmente tendremos el once ideal cuando juguemos con Guatemala", y espera que los duelos previos a la Copa América le servirán para mirar a todos los jugadores de la plantilla azteca.

Respecto de los 'europeos' que representarán a México en la competencia, el 'Piojo' defendió el llamado de jugadores como Jiménez o Aquino, elementos con poca actividad en el balompié europeo.

Acerca de la convocatoria de Javier, elemento que no logró consolidarse con Rayo Vallecano, Miguel, justificó el llamado del oaxaqueño indicando que tiene ritmo de juego importante y que puede ayudar a la Selección. "¿Ya revisaron los números de Aquino? Tiene más de mil trescientos minutos jugados", comentó el estratega azteca.

MELITÓN ESTÁ PARA COMPETIR

Uno de los temas que igualmente abordó Miguel Herrera es sobre el nivel y la confianza con la que llega Melitón Hernández a la Selección Mexicana luego del par de yerros que cometió con el Veracruz en los pasados Cuartos de Final, que le costaron la eliminación a su equipo.

"Hemos hablado con Melitón para que levante la cabeza, la gente que llamaste tiene que tener tu confianza y él la tiene, es muy buen arquero y solamente hay que afinar detalles, aquí está para competir y lo sabe", explicó el estratega, quien insistió en que el análisis que se debe hacer sobre el guardameta debe ser mucho más profundo y no solamente por las semanas recientes.

"Melitón llegó muy bien, hay que analizar todo lo que hizo en el torneo y prácticamente Veracruz llega a esas instancias por lo que él hizo en el torneo, en las primeras 12 fechas fue la figura del Veracruz por sus actuaciones", según sostuvo.

^ Al Inicio ^