Hernán Álvarez 9y

Stapelberg, con pasado en el cricket, hoy en los Junior Boks

ROSARIO -- Ernst Stapelberg es integrante del plantel de los Junior Boks. Theo Ernest Stapelberg, tal su nombre completo, fue un jugador juvenil de cricket destacado hasta hace dos años. Al terminar la secundaria tuvo que decidir entre ambos deportes y se inclinó por el de la ovalada.

En el deporte del bate, se destacó como juvenil con su colegio, Framesby. "Jugué para mi provincia, Eastern Province y también para Framesby. Jugaba ahí", le dijo a Scrum en GER tras el partido en que Sudáfrica Sub 20 superó a su par argentino por 38-29. "Dejé de jugar cuando dejé la escuela. Me gradué cuando tenía 18 y dejé a esa edad. Hoy tengo 20", agregó.

Ahora dedica toda su energía deportiva sólo en el rugby. Además, estudia en la Universidad de Stellenbosch. Se mudó desde Port Elizabeth, en la región oriental, a Ciudad del Cabo para jugar para Western Province. "Jugaba al cricket por amor al juego -afirma Ernst-. Me encantan los dos deportes, pero tenía que tomar una decisión porque puedo dedicarle tiempo sólo a uno. Además, se está haciendo mucho más profesional y sólo puedo dedicarle tiempo a uno solo y me decidí por el rugby". Su desempeño como jugador de ese deporte de verano fue destacado. Hasta tal punto que el sitio web ESPN cricinfo, especializado en esa disciplina, le dedicó una página con sus datos principales.

Stapelbeg fue titular en el partido en Universitario de Santa Fe, pero no tuvo minutos en GER pese a ir al banco. "Ellos nos dieron batallas duras. Esperábamos eso. Ellos son un equipo cada vez más profesional. Fue duro. El martes el público fue espectacular, fue una gran cantidad de gente. Argentina puso mucha pasión en el juego", comentó.

Los Junior Boks van por todo al Campeonato Mundial Juvenil a Italia. "Queremos ganarlo. Vamos a tratar de ganarlo, traerlo de vuelta para nuestro país (fueron campeones por última vez en 2012), pero serán partidos duros", dijo el apertura.

Sobre sus objetivos personales, afirmó: "Por el momento, nosotros queremos ganar la Copa del Mundo. Después, será jugar en Western Province y luego tratar de meterse en el equipo que juegue la Currie Cup".

^ Al Inicio ^