Sabrina Otaegui 9y

Quaranta: "El Top 14 va a ser durísimo"

BUENOS AIRES-- Muchas emociones para unos pocos meses. El segunda línea Bernardo Quaranta, proveniente de Los 50 Rugby, desembarcó a principio de año en Alumni y ahora disfruta de un presente excelente con sabor a Top 14, debido que al vencer a San Albano por 28-13, el club de Tortuguitas logró su clasificación: "Va a ser algo nuevo para mí jugar esa instancia, voy a tratar de dar lo mejor para que este club este lo más arriba posible", manifestó.

Una decisión puede cambiarte la vida y eso le está ocurriendo al forward, quien le comentó a Scrum como desembarcó en el conjunto de Tortuguitas: "Yo estaba estudiando en Tandil, me cambié de carrera, y me vine a Buenos Aires para estudiar y de pasada, por qué no, a jugar. Tengo un amigo, Mariano Rusconi, que me trajo al club, y quedé encantado".

Mientras que a la hora de habr de sus sensaciones de jugar en el torneo de la URBA, confesó: "La verdad es que es todo un desafío, algo nuevo, por eso trato de dar lo mejor. Sé que me tengo que poner a la altura".

-¿Cómo te recibió el club? ¿Cómo fue adaptarte al ritmo de juego?
-La verdad, me recibió increíble. Creo que es un ritmo muy dinámico, así que estoy tratando de adaptarme, sé que cuesta.

-¿Cuáles son tus objetivos?
-Tratar de crecer y seguir aprendiendo, no tener techo y tratar de buscar más.

-¿Cómo te imaginas que va a ser el Top 14?
-El Top 14 va a ser durísimo, pero tengo muchas ganas de tratar de ver si puedo estar a la altura. Vamos a dar lo mejor y tratar de que Alumni este lo más arriba posible.

Además del buen presente, el segunda línea quedó preseleccionado para Los Pumitas, en donde logró aprender muchas cosas para aplicarlo a la competencia: "Fue algo increíble que me sirvió como base para crecer de manera física y como persona". Pero ahora, su actualidad lo centra en Tortuguitas, equipo que se jugará todo para volver al Nacional de Clubes, torneo al que no pudo clasificar en este 2015: "El año pasado lo jugó y este no, a mí me tocó en estar en estas situaciones, pero estoy contento de estar acá. Creo que Alumni va por buen camino".

Se viene una semana de receso, la cual servirá para mejorar y pulir todos los detalles necesarios para llegar en perfectas condiciones al Top 14: "Tenemos que mejorar la confianza en nosotros, ser regulares, estar arriba todo el partido y dominar todo el tiempo". No obstante, las ilusiones y la esperanza por Alumni son más grandes que cualquier otra cosa, por eso, al hablar de metas, a una semana de comenzar a demostrar sus palabras en hechos, Quaranta concluyó: "Estamos para grandes cosas".

^ Al Inicio ^