AP 9y

Paolo Maldini adquiere equipo de fútbol en Miami para la NASL

MIAMI -- El jugador retirado del AC Milan, Paolo Maldini, y el empresario de la televisión, Riccardo Silva, lanzarán un equipo de Fútbol en Miami para que participe en la Liga Norteamericana de Soccer (NASL, por sus siglas en inglés).

El Miami FC, como será llamado el nuevo club, comenzará a jugar en la temporada 2016. La NASL es la liga que compite con la Major League Soccer (MLS).

El equipo jugará "en uno de los estadios existentes en la zona de Miami", se lee en el comunicado de prensa enviado este miércoles.

Maldini y Silva están respaldados por un grupo de inversionistas internacionales liderado por Antonio Barreto, longevo empresario de deportes y medios y que reside en Miami y quien será el CEO del nuevo equipo.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de esta aventura", afirmó Maldini. "Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y éste es el proyecto perfecto para desarrollar a un club de alto nivel en una de las ciudades más importantes del mundo.

"Creemos que el rápido crecimiento de la NASL es la plataforma perfecta para desarrollar un equipo exitoso y un buen negocio", dijo Maldini. "Miami ha sido mi segunda casa desde hace 15 años, así que espero pasar más tiempo aquí como co-dueño del Miami FC dando mi entusiasmo y contribución para su éxito".

Maldini se retiró del fútbol en 2009 luego de jugar por el Milan durante 25 temporadas, ganando 7 títulos de la Serie A y cinco trofeos de la Champions League.

^ Al Inicio ^