<
>

Pidieron indagatoria de tres socios de Boca por la agresión a los jugadores

Driussi y Vangioni fueron dos de los jugadores de River afectados Getty Images

BUENOS AIRES -- La fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió la indagatoria de otros tres socios de Boca Juniors por la agresión a los jugadores de River Plate y los acusó del delito de lesiones leves agravada por impedir la realización de un espectáculo deportivo.

Al pedido de indagatoria de Adrián "Panadero" Napolitano, quien accionó el gas pimienta que lesionó a los jugadores de River, la fiscal agregó los de Gustavo Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco, informaron a DyN fuentes judiciales.

Para la Fiscalía, los tres le habrían brindado colaboración a Napolitano para agredir a los jugadores de River y son quienes aparecen en las imágenes junto al "Panadero" en el momento en el que tira el gas pimienta al túnel por el que pasaban los jugadores de River.

La imputación es por el delito de lesiones leves, que tiene una pena de un mes a un año de prisión, agravado por el artículo 7 de la ley de espectáculos deportivos que castiga a quien "impidiere mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública".

El agravamiento implica aumentar un tercio la pena del delito de lesiones leves. Los pedidos de indagatoria fueron solicitados al juez correccional Carlos Ponte, quien ordenó una serie de medidas de prueba, tras las cuales resolverá los planteos de la fiscal Calleja, adelantaron fuentes judiciales.

Entre esas medidas, el juez ordenó pruebas para profundizar cómo se cometió el delito y para precisar datos químicos del gas con el que fueron agredidos los jugadores de River.

Por otra parte, las defensas de Florentín y Blanco pidieron la exención de prisión para transitar la causa en libertad, lo mismo que había solicitado ayer Napolitano.

El juez Ponte le otorgó a Napolitano la exención de prisión y se prevé que en las próximas horas el magistrado resuelva los mismo planteos. En tanto, la Justicia comenzó a recibir el resultado de los allanamientos que solicitó la fiscal Calleja y que ordenó Ponte a las panaderías y el domicilio de Napolitano.

El objetivo de los allanamientos era buscar sustancias y elementos como los usados para atacar a los jugadores, y documentación de Napolitano vinculada a Boca Juniors.