ESPNtenis.com 9y

Mayer derrotó a Mónaco en los cuartos de final del ATP de Niza

NIZA -- La tercera fue la vencida para Leonardo Mayer (24°). Luego de dos derrotas, la segunda de ellas en febrero y con un trasfondo interesante, el argentino pudo derrotar a su compatriota Juan Mónaco (34°). Victoria por 6-3 y 6-4 en el ATP de Niza y boleto a sus segundas semifinales de la temporada.

Mayer hizo un partido prolijo ante Mónaco con dos golpes certeros que inclinaron la balanza a su favor: un par de quiebres, uno en cada set, en momentos clave para sellar el éxito. El primero, en el 4-3 del set inicial; el segundo, en el 4-4 de la segunda manga.

El correntino, cabe destacar, siempre estuvo con el control del juego desde su servicio, con el que además logró salir de las situaciones límite: levantó dos puntos de quiebre en el primer set (en distintos games) y cuatro en el segundo (dos en el 0-1, uno en el 1-2 y el restante en el 3-4).

Mayer, cuarto favorito, ahora tiene una marca de 14-11 en el año y afrontará su segunda semifinal esta temporada, luego de la alcanzada en Sídney, en enero. Un buen indicio de cara a Roland Garros, que comenzará a jugarse este domingo.

Ahora en la próxima ronda se medirá con el croata Borna Coric (53º), que venció por 6-3 y 7-6 (6) al australiano James Duckworth (88º). De imponerse también en este duelo y avanzar a la final quedará al límite del Top 20.

En la mitad inferior de la llave, en tanto, el estadounidense John Isner (17º) jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, que eliminó al letón Ernests Gulbis (25º) en cuartos.


Partidos - 21/05 - Cuartos de final
[2] John Isner (USA) a Dusan Lajovic (SRB) por 7-6 (3) y 6-4
Dominic Thiem (AUT) a [3] Ernests Gulbis (LAT) por 6-2 y 6-4
[4] Leonardo Mayer (ARG) a [8] Juan Mónaco (ARG) por 6-3 y 6-4
Borna Coric (CRO) a James Duckworth (AUS) por 6-3 y 7-6 (6)

^ Al Inicio ^