Graciela Reséndiz 9y

Ignacio Ambriz llega al América tras la salida de Gustavo Matosas

MÉXICO -- En su presentación como nuevo técnico de América en Coapa y ante tantos comentarios que no le favorecen por el estilo de juego que abandera, Ignacio Ambriz le pidió a la afición del equipo "el beneficio de la duda"; dijo que lo dejen trabajar y "voy a conquistarlos".

Aseguró el otrora entrenador de Puebla, San Luis, Chivas y Querétaro que "estoy superlisto" para dirigir a uno de los clubes más grandes y populares del futbol mexicano, quizá el que más exigencia y polémica genera.

"La ilusión de estar aquí y de poder ser campeón nadie me la quita", declaró quien fuera auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid.

Siempre con una sonrisa, sin mostrar nerviosismo alguno, Nacho rechazó que se haya sacado la lotería por el compromiso que ha adquirido.

"Creo que me he sacado mi trabajo. No es obra de la casualidad que yo esté aquí. Si bien no he ganado nada, por algo dirigí dos años a San Luis y cerca estuve de cumplir dos años también en Querétaro. Mi trabajo me saca delante", recalcó.

"

No me saqué la lotería; me saqué mi trabajo. No es obra de la casualidad estar en América

"-- Ignacio Ambriz, técnico del América

Pese a que se respira cierto escepticismo en el medio por su llegada al timón de las Águilas, Ambriz se mostró ambicioso y dispuesto a continuar trabajando como hasta ahora.

"Quiero un equipo con mucho orden, mucha intensidad, mucho equilibrio, mucha posesión del balón y atacar rápido. No muchas veces por atacar tanto puedes ganar partidos", apuntó.

Estableció que intentará que las Águilas den espectáculo, "pero que me entienda la afición que el equipo también necesita ganar".

SUS AMBICIONES
Ambriz tiene claros sus objetivos. El equipo participará en tres torneos próximamente (Apertura 2015, Mundial de Clubes y Liga de Campeones de la Concacaf). "Me ilusiona ganarlos", y se pregunta: "¿Por qué no aparecer en diciembre peleando un título para América?".

Más allá de haber dirigido al Guadalajara, Ambriz asegura que "este es mi mayor reto", y reveló que cuando se es entrenador siempre se espera estar al frente de un club de mucha jerarquía.

"Le agradezco mucho a Dios que estoy aquí. Mi trabajo y la humildad es lo que me ha ayudado a salir adelante", expuso.

Tras señalar que siempre "le doy más importancia a la parte humana", se dijo seguro de que habrá un buen vestidor en Coapa y que de inmediato tratará de ganarse a los jugadores. Negó cualquier temor de no conseguirlo, puesto que ha estado en vestidores importantes como el de los colchoneros de la Liga española y todo salió bien.

Ambriz está consciente que exista desconfianza, "pero vengo a convencer con mi trabajo. De repente abriré las puertas para que vean cómo hacemos las cosas. Estoy seguro que voy a conquistarlos".

SU CUERPO TÉCNICO
En la conferencia de presentación estuvieron Ricardo Peláez y José Romano, presidentes del club, quienes confirmaron que el nuevo estratega ha sido contratado por dos años.

Su cuerpo técnico lo formarán: Carlos Turrubiates (quien está en fuerzas básicas del club), Gerardo Esquivel, Edgar Solano y Víctor 'Hárlem' Medina. Luis Betolaza será el preparador físico y el entrenador de porteros será Gabriel Farfán Infante.

De cara al Torneo Apertura 2015, dijo Ambriz que aún no tiene definidas las posiciones de los refuerzos.

^ Al Inicio ^