Mike Reiss 9y

Roger Goodell quiere escuchar en persona la versión de Tom Brady

SAN FRANCISCO -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la decisión del propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, no afectará la apelación del mariscal de campo Tom Brady tras su veto de cuatro partidos, añadiendo que está abierto a cualquier información nueva que Brady pueda presentar.

"La decisión de Robert fue suya. Admiro y respeto a Robert. Hemos tenido muchas conversaciones a lo largo de las últimas dos semanas, y ésta fue su iniciativa y algo que él quería hacer", declaró Goodell este miércoles al final de la junta primaveral de la liga. "Ciertamente admiro el paso que dio. Podríamos estar en desacuerdo en cosas pero eso no es inusual. Eso pasa".

Goodell desvió una pregunta sobre si se removería como conciliador de la apelación de Brady, como solicitó formalmente la Asociación de Jugadores de la NFL, pero al mismo tiempo dijo que estaba ansioso por escuchar a Brady directamente. Goodell dijo que no estaba al tanto de la designación de una fecha para la audiencia.

"Obviamente, cuando regresemos [a las oficinas de la liga] mañana, nos enfocaremos en eso y le daremos su debida consideración y nos aseguraremos de hacer lo apropiado", sostuvo, añadiendo que no entrará en situaciones hipotéticas en torno a la apelación de Brady, refiriéndose a un proceso "ampliamente establecido".

"Estoy ansioso por escuchar directamente de Tom si existe nueva información o si hay información que pueda ser de ayuda para que esto se haga bien. Quiero escucharlo directamente de Tom", expuso.

Cuando se le preguntó si lo que Brady tiene que decir puede ayudar a reducir la suspensión, Goodell dijo que "la clave es permitir que cualquier información que tengan Tom Brady y sus representantes [...], ¿existe nueva información que pueda ofrecer mayor claridad a, o algo que no se consideró en el reporte de Wells? Esa es la razón del proceso y el porqué continuamos con una mente abierta y haremos todo lo posible por entender todos los hechos".

Los directivos de la liga no hablaron sobre los protocolos de cómo manejar los balones antes de los partidos, de acuerdo con Goodell, ya que eso tomará lugar cuando la NFL explore potenciales cambios basados en el reporte de Wells.

"Sí anticipo que cambios tomarán lugar antes de la temporada 2015", concluyó.

^ Al Inicio ^