<
>

Bauza criticó al gremio de futbolistas por no defender a los de River

"Me duele pertenecer a todo eso", lamentó el técnico de San Lorenzo Télam

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, criticó duramente a Futbolistas Argentinos Agremiados por no haber salido a solidarizarse públicamente con los jugadores de River agredidos el pasado jueves en la Bombonera.

"Lo grave acá es que cuatro jugadores pudieron haber quedado ciegos. No me entra en la cabeza que el gremio no haya salido a defenderlos, a reprochar esto", disparó el técnico en una entrevista con Radio América.

Bauza demostró su indignación con la autoridades el gremio, ante lo que denominó como "hecho bochornoso", porque quedó demostrado que "el fútbol se ha transformado en algo muy peligroso".

De todos modos, no se excluyó de un sistema al que considera "erróneo y poco solidario". "Me molesta que Agremiados no haya salido a defenderlos. Parecería que lo único que importa es ganar un partido. Realmente, me duele pertenecer a todo eso, porque también formo parte", lamentó el entrenador.

A su vez, respondió que "lo mínimo que tenían que hacer los jugadores de Boca y River era juntarse e irse", ante la consulta de qué le había parecido el gesto poco solidario del plantel xeneize para con sus pares millonarios, al momento de abandonar el campo de juego.

Finalmente, ante una situación que cree difícil de resolver y con pocas intenciones reales de hacerlo por parte de quienes deberían trabajar en ello, sugirió que tal vez habría que cortar la actividad. "Tenemos que parar hasta que esto se solucione de alguna forma. No podía creer lo que veía", concluyó Bauza.

Las autoridades del sindicato de futbolistas que conduce Sergio Marchi no se manifestaron aún sobre el episodio, ni tampoco dijeron qué opinan sobre la actitud del secretario gremial, Agustín Orión.

El arquero de Boca Juniors no sólo no se acercó a expresarles a sus colegas agredidos algún tipo de solidaridad, sino que organizó una despedida con los brazos en alto a la hinchada que había agredido con botellas minutos antes a los jugadores de River.