<
>

Roberto Tejerizo: "Es un sueño, todavía no caigo"

El pilar será el primer tucumano en la historia de Barbarians. UAR

BUENOS AIRES -- Roberto Tejerizo vive una realidad única. Recibió de esos guiños del destino que pocas veces suelen aparecer. El pilar de Tucumán Lawn Tennis fue convocado a Barbarians y jugará ante Irlanda e Inglaterra XV el 28 y el 31 de mayo.

Pese a que ni desde el equipo de rugby que sólo se maneja con invitación ni la propia Unión Argentina de Rugby lo confirmaron a los medios, ya es un hecho. De cualquier manera, Teje tiene aún más razones para sonreír. No viajará sólo: Tomás Cubelli liderará el convoy argentino junto con Matías Díaz, uno que ya jugó, Pablo Matera que tendrá su debut absoluto y el propio Tejerizo.

"Estaba en mi casa preparándome para ir a Buenos Aires para entrenar con Argentina XV y me manda un mensaje Cubo. 'Negro, estás para en Barbarians eh'. Internamente dije, nah. Este enano me está boludeando (sic). A él le encanta hacer este tipo de jodas, je. Me llevo muy bien, es un gran amigo. ¡A los veinte minutos me llega la invitación y no lo podía creer!, le contó a Scrum del otro lado de la línea, post rutina de gimnasio.

-¿Lo tomás como un reconocimiento? Tuviste mucha mala fortuna al quedarte fuera de Pampas a poco de subirte al avión por lesión...
-Sí, la verdad es que fue un mal momento quedarme afuera del equipo. Ahora trato de disfrutar al máximo todo esto. La verdad es que es un sueño, no caigo. Soy el primer tucumano de la historia en poder jugar para Barbarians, son cosas que no puedo creer. Fue un mal trago, pero trabajé en mi recuperación y justo pude volver en el Nacional de Clubes con Lawn Tennis en donde hicimos un buen papel.

-Ya está todo confirmado pero hasta unos días era un secreto a voces. ¿Cómo lo vivís?
-Es una locura en el club, en el laburo. Todos los chicos me mandan mensajes. En la calle me saludan. La realidad es como te digo, todavía no caigo en lo que me está por tocar vivir. Más siendo el primer tucumano. La verdad es que es un orgullo, trato de tomarlo con calma y representarlo de la mejor manera.

-Van contra Irlanda e Inglaterra XV, ¿qué te imaginás de los rivales?
-Sí, son dos partidos de nivel test match, importantísimos (suspira). La verdad es que no me imagino cómo será compartir con los jugadores que me tocará, no sé ni quienes irán pero sé que va a ser una locura. Todavía no puedo creer lo que me va a tocar. Lo hablaba con Nico Sánchez porque él se casa el domingo. Le dije, "mirá Nico, no voy a poder estar". Me contestó, olvidate, disfrutá. Es una experiencia única".

-Otro punto positivo es que vas con varios argentinos...
-¡Sí! A Pablito lo conozco hace poco, desde la concentración en Rosario, pero es un tipazo. Somos medio locos los dos, je, así que nos llevamos bien. Con Mati nos conocemos muy bien somos muy amigos. Y Cubo es un hermano...

-¿Cómo fue la dinámica de esta semana especial? Estuviste a puro aéreo entre Tucumán y Buenos Aires...
-El martes Huevo (N. de R.: Daniel Hourcade) me liberó de la concentración porque imaginate, ¡no tenía permiso del laburo ni pasaporte para viajar! Tuve que presentar la nota de licencia y hacer todos los preparativos para el viernes ya estar nuevamente en Buenos Aires. Seguramente duerma en lo de Cubo y el sábado salga para Europa. Cuando terminó el entrenamiento el Huevo me dice, "yo no tengo nada que ver, llegó la invitación a la UAR así que te vas para Barbarians".

-¿Ya te proyectás en la cancha?
-Se me cruza por la cabeza mucho el tema de las medias. Ponerme las medias de mi club para jugar en Barbarians. Entrar a la cancha, compartir con esos jugadores, la verdad es que es muy fuerte. Así que, como me dijo Cubo, voy a aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.