<
>

Abogado filipino demanda por fraude a manejadores de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao es el centro de 30 demandas por su combate ante Floyd Mayweather NOEL CELIS/AFP/Getty Images

De acuerdo con una publicación del SunStar de Filipinas, un abogado filipino de nombre Edgardo López, entabló una demanda a nombre del Filipino Law Group en contra de Top Rank, Bob Arum, Michael Koncz y Freddie Roach por supuesto fraude en la llamada 'Pelea del Siglo'.

De acuerdo con la demanda, una de las más de 30 que han sido entabladas tras la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather -aunque esta no está dirigida al 'Pacman'-, los involucrados debieron revelar que el tagalo tenía una lesión en el hombro previo a la pelea.

En la demanda se señala que el equipo dijo que Pacquiao estaba ciento por ciento listo para noquear a Mayweather, lo cual es tilda de publicidad engañosa, y porque Koncz no afirmó que Pacquiao tenía una lesión en el hombro en el cuestionario de la Comisión local.

López acusa que si la lesión se hubiera revelado, quizá la gente no hubiera comprado tantos boletos ni hubiera comprado el pague por ver ni hubiera apostado de la forma en que lo hizo, aunque descartó que Pacquiao tuviera culpa alguna debido a que es su trabajo y fue víctima de las repercusiones por sus esfuerzos en el entrenamiento.

El abogado pidió que cualquiera que haya pagado los 100 dólares del pago por evento, que haya pagado un boleto por ver la pelea en la arena o en algún lugar que cobrara alguna tarifa especial, así como cualquiera que hubiera apostado, tiene derecho a sumarse a su demanda a través del correo electrónico: info@filipinolawgroup.com.

KONCZ LE PIDE RETIRO A PACQUIAO

Por su parte, el asesor legal de Manny Pacquiao, Michael Koncz, señaló en una entrevista con Nick Giongco de Tempo.com.ph, que la única pelea que podría hacer volver al 'Pacman' al ring podría ser la revancha contra Floyd Mayweather, pero que si decide retirarse, él estaría bastante complacido.

Acerca de la lesión en el hombro, dijo Koncz que esta semana llegaría alguien de Estados Unidos a checar el hombreo del ex campeón mundial, a quien ya le retiraron los puntos de la cirugía. La rehabilitación comenzará cuatro semanas después de la cirugía, por lo que se espera que sea hasta comienzos de junio.