<
>

Leonard encabeza equipo defensivo

El delantero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard añadió a su premio de jugador defensivo del año su primera aparición en el primer equipo defensivo de la NBA.

Leonard encabezó el equipo junto al delantero de los Golden State Warriors, Draymond Green, el escolta de los Grizzlies, Tony Allen, el armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul y su compañero DeAndre Jordan.

Los cinco jugadores vienen de equipos de la Conferencia Oeste. Solo dos jugadores de los 10 seleccionados en el primer y segundo equipo vienen del Oeste. El segundo equipo consistió de los aleros Anthony Davis (New Orleans Pelicans y Tim Duncan (Spurs), los bases Jimmy Butler (Chicago Bulls) y John Wall (Washington Pelicans y el pívot Andrew Bogut (Warriors).

Clippers, Spurs y Warriors tuvieron a dos jugadores cada uno en los equipos defensivos.

"Ganar el honor del segundo equipo defensivo le aseguró a Bogut un bono de $1.9 millones dijeron fuentes de ESPN.com a Marc Stein.

El bono preciso en el contrato de Bogut, de acuerdo a fuentes, está valorado en $1,945,946 y fue impulsado por jugar en al menos 65 partidos unido a cualquier de los siguientes bonificaciones: selección en el Juego de Estrellas, primero, segundo o tercer equipo de estrellas de la NBA, primero o segundo equipo defensivo o jugador defensivos.

Un panel de 129 escritores y comentaristas americanos y canadienses votaron por los equipos defensivos.

Se otorgaron dos puntos para cada voto del primer equipo y un punto por el segundo equipo. Los votantes tienen que seleccionar a dos armadores, dos delanteros y un centro.