<
>

Steele y Scholes piden que De Gea siga en el Man.Utd

LONDRES -- El antiguo entrenador de porteros del Manchester United, Eric Steele, uno de los que promovieron el fichaje de David de Gea por el Manchester United en 2011, y el exfutbolista Paul Scholes han pedido el miércoles que el español que desoiga al Real Madrid y se quede en el conjunto inglés.

"Sabíamos lo que estábamos comprando: potencialmente uno de los mejores porteros del mundo, no solo de Europa. Sir Alex (Ferguson), en sus 27 años en el club, confió mucho en los guardametas jóvenes, pero nunca en nadie tan joven como David, de 19 años", aseguró Steele, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.

"Lo apoyó mucho, y lo que estamos viendo ahora es lo que esperábamos, aunque sabíamos que llevaría su tiempo", agregó el inglés, quien dejó el Manchester United en 2013 con la llegada de David Moyes al banquillo.

"Peter Schmeichel no fichó por el United hasta que tenía 28 años. Edwin van der Sar estuvo con nosotros hasta que cumplió 40. Los mejores años de David están todavía por llegar", sostuvo Steele, ahora en el Derby County.

"Con 24 años ya ha ganado la Liga Europa, dos Campeonatos de Europa sub'21; es un ganador. Para mí, es uno de los cuatro o cinco mejores porteros del mundo. Y todavía está aprendiendo", explicó.

"Personalmente, me encantaría que siguiera en el club porque ha hecho un trabajo fantástico. Espero que disputar la Champions League le incite a quedarse, pero solo hay una persona que sepa si se quiere ir o quedar", indicó.

Por su parte, el antiguo futbolista de los Diablos Rojos Paul Scholes ha asegurado que le "preocupan" los rumores sobre el futuro de De Gea en el Manchester United.

"¿Puede alguien culparle? Es español y, normalmente, si el Real Madrid quiere a alguien lo suele conseguir. Me preocupa todo lo que se está diciendo en el Manchester United", declaró Scholes.

"Su marcha sería algo decepcionante para el United y para los aficionados del club, que saben el nivel que ha mostrado el jugador en los últimos dos años y lo que va a costar reemplazarlo", afirmó el antiguo internacional inglés.