Ricardo Cariño 9y

Fórmula 1 dará exhibición sobre las calles de México cerca al Gran Premio

MÉXICO - La Fórmula 1 volverá a las calles de la Ciudad de México ocho años después. El director del instituto del deporte, Horacio de la Vega, señaló que un auto de la máxima categoría podrá repetir lo hecho por Renault en 2007 cuando corrió sobre Paseo de la Reforma.

De la Vega reveló para ESPN.com.mx que las escuderías que se encuentran en pláticas con las autoridades mexicanas son: Ferrari, Red Bull y Force India. Por lo que será una de estas tres la que tenga a su bólido en el asfalto de la capital mexicana.

Aunque el evento se dará en el marco del Gran Premio de México que se celebrará el próximo 1 de noviembre, luce poco probable que los pilotos titulares de estas escuderías formen parte del acto. Por lo que la afición se quedará con las ganas de ver a alguno de estos pilotos: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen (Ferrari); Daniel Ricciardo y Daniel Kvyat (Red Bull), y Nico Hulkenberg y al mismo mexicano Sergio Pérez (Force India).

En caso que el 'Cavallino rampante' sea el encargado de poner uno de sus autos en las calles del Distrito Federal, el que podría estar detrás del volante sería su piloto reserva, el mexicano Esteban Gutiérrez.

De la Vega aseguró que esta exhibición no tendrá mayor costo para el gobierno capitalino y contrario a lo que ocurrió en 2007, en donde se tuvo que repavimentar la principal avenida de la ciudad, en esta ocasión el equipo encargado acoplará a su auto para el evento.

"Hay muchas negociaciones para que se realice. Sí se va a llevar a cabo. Ahora muchos de los espacios tendrán concreto hidráulico y vamos a hablar con la gente de las escuderías para que nosotros no tengamos que ver a la parte de infraestructura, porque tampoco hay mucho tiempo", dijo.

Por lo pronto, Horacio expresó que será "durante el mes de junio que se dé a conocer este contenido completamente".

Para Christian Epp, director de construcción de Tilke, empresa encargada de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez comentó que el gobierno de México no debe de preocuparse por el dinero, pues han hecho correr a los Red Bull sin asfalto.

"Los coches tienen cuatro ruedas y pueden correr. Red Bull se prepara bien y en Austin corrimos en tierra y en Nueva York se corrió en el túnel Lincoln. No es necesario cambiar y dependerá del coche para hacerlo funcionar en las condiciones que encuentren".

^ Al Inicio ^