<
>

Miguel Herrera llama a Matías Vuoso por "entrega y sacrificio"

MÉXICO -- Matías Vuoso llevaba cinco años sin ser parte de una Selección Mexicana, pero su "entrega y sacrificio" dentro del campo, lo llevaron de nueva cuenta a ser parte del Tri.

El delantero de Jaguares es uno de los cuatro atacantes que Miguel Herrera convocó de cara a la Copa América y su llamado llegó gracias a sus condiciones y a lo que puede aportar al Tri, de acuerdo al estratega. Vuoso no tendrá mejores números que Javier Orozco u Omar Bravo en todo el año futbolístico y el 'Piojo' lo sabe, pero a final de cuentas es quien cree que se adapta mejor a su sistema.

"Hay jugadores que pueden ser mejores, pero considero que les va a costar adaptarse y yo no tengo tiempo, al equipo lo voy a tener completo hasta el tres o cuatro de junio", explicó el estratega en conferencia de prensa, en referencia a lo que puede aportar Vuoso en el conjunto que disputará Copa América.

Con la práctica de este miércoles, el jugador de 33 años completó sus tres primeros días con el conjunto nacional, algo que no vivía desde 2010. Entre sus compañeros se le nota acoplado y con buen entendimiento con Luis Montes, con quien compartió equipo en un partido a espacios reducidos. El Chapo y Matías se buscaban continuamente para tratar de perforar las redes y regularmente lo conseguían.

Los atributos que Herrera busca del atacante de Jaguares son la dinámica, la presión que pueda ejercer sobre el rival, así como el ritmo que le puede imprimir al equipo. De acuerdo a las palabras del estratega, buscaría utilizarlo más como revulsivo en la Copa América, aunque eso no necesariamente significa que no pueda aspirar a la titularidad.

"Ha tenido un buen año, desafortunadamente su equipo no calificó. Su trabajo ha sido muy bueno, de sacrificio y de lucha, habrá delanteros que te pueden aportar eso como Aldo de Nigris, que es un jugador parecido, pero Matías ha tenido más sacrificio y Aldo ha tenido una lesión y ha entrado de cambio con su club. Yo necesito sacrificio, pelea y Matías me lo va a dar, necesitamos meterle ritmo a los partidos y eso es lo que nos ha dado", analizó.

Si Vuoso suma nueve goles en todo el año futbolístico, Aldo de Nigris tiene ocho, mientras que Javier Orozco suma 13 y Omar Bravo 11. La diferencia del argentino naturalizado mexicano con todos ellos es que tiene bien entendido el sistema de juego de Herrera.

"Ya trabajamos con él, nos conoce y nos ahorramos ese trabajo. Decidí por el ritmo y el tiempo de juego. En este caso, hacemos calificaciones cada semana, cómo van llegando y viendo también, si se adecuan a nuestra idea", sentenció el estratega.