Rubén Castro 9y

Tejada, al Juego Estrellas de LMB

El dominicano Miguel Tejada, quien fue seleccionado en seis ocasiones al Juego de Estrellas de Grandes Ligas entre 2002 y 2009, volverá a ser parte de un partido estelar, pero ahora en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tejada, quien juega para los campeones de la Zona Sur, Pericos de Puebla, fue seleccionado como segunda base para estar presente en el fin de semana de estrellas en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de mayo próximos.

En 39 partidos, el ex grandesligas tiene promedio de bateo de .329, con cuatro jonrones y 28 carreras impulsadas, con un promedio de embasado de .374 y slugging de .466. Se ha ponchado solo 15 veces en 161 turnos legales.

Las seis ocasiones que fue seleccionado al Juego de Estrellas de Grandes Ligas siempre estuvo en el terreno de juego y en 2005, cuando jugaba para Orioles de Baltimore, fue el Jugador Más Valioso, al batear de 3-1, con dos carreras producidas y un cuadrangular ante John Smoltz en el segundo episodio.

Tejada tendrá la compañía de otros 14 dominicanos en el juego estelar, nueve de los cuáles serán sus compañeros en la Zona Sur, equipo que será dirigido por el estadounidense Dan Firova, de Piratas de Campeche, y que es el único timonel extranjero en la historia de la LMB con más de 1,000 triunfos.

La Zona Norte tendrá como manager a Miguel Ojeda, de los Diablos Rojos de México, equipo campeón de la temporada pasada y tendrá a cinco dominicanos en su roster.

Los paisanos que acompañarán a Tejada con el equipo del Sur son Alex Valdez y Gilberto Mejía (Delfines del Carmen), Jeremías Pineda y José Miguel Piña (Rojos del Águila de Veracruz), Jesús Valdez (Leones de Yucatán), Rafael Pérez (Tigres de Quintana Roo), Armando Rodríguez, César Valdez (Olmecas de Tabasco) y Ricardo Gómez (Piratas de Campeche).

El resto de extranjeros de la Zona Sur son el venezolano Henry Rodríguez y el estadounidense Joshua Lueke (Delfines), el cubano Yunesky Sánchez (Guerreros de Oaxaca), los estadounidenses Corey Wimberly (Leones), Dave Sappelt y Jo-Jo Reyes (Campeche) y Brent Cleven (Puebla).

En total la Zona Sur tendrá a 17 extranjeros en su roster de 30 jugadores, pues los otros 13 son mexicanos, contando a Jorge Cantú, nacido en Texas, pero nacionalizado mexicano.

Por la Zona Norte solo estarán en el equipo como dominicanos Miguel Olivo y Ramón Ramírez (Toros de Tijuana), Danny Richard y Lorenzo Barceló (Rieleros de Aguascalientes) y Tony Peña Jr. (Vaqueros Laguna).

Otros 11 extranjeros completan el roster de 30, para ser exactamente la mitad del equipo. Figuran cuatro cubanos, José Contreras (Tijuana), Juan Carlos Linares y Juan Miranda (Laguna) y Julio Ruiz (Acereros de Monclova).

Cinco jugadores de Estados Unidos fueron elegidos, Chris Roberson (Sultanes de Monterrey), José Oyervidez y Josh Lowey (Monclova), Roy Corcoran (Aguascalientes) y Paul Oseguera (Broncos de Tamaulipas). El venezolano Frank Díaz (Broncos) completa la lista de 15 foráneos por el Norte.

Entre los mexicanos figuran Jesse Castillo (Aguascalientes), líder de bateo con .404, hits con 63, dobles 14 y carreras anotadas 42, su compañero Saúl Soto líder de jonrones con 14, remolcadas con 50, slugging con .729, total de bases con 105 y extrabases con 24.

El campeón Diablos Rojos es el equipo que más elementos aportó con un total de ocho, seguido de Aguascalientes, líder de la Zona Norte, con seis, el anfitrión Yucatán y Campeche con cinco, Puebla, Tigres y Delfines con cuatro.

El sábado 30 se celebrará el Derby de Jonrones, donde por costumbre participan cuatro por cada zona, mientras que el domingo 31 se celebrará el Juego de Estrellas en el Estadio Kukulcán Alamo. Ambos eventos están programados a las 18 horas, 19 ET.

^ Al Inicio ^