Agencia Uno 9y

Mario Salas: "Católica demostró hidalguía, valentía y coraje"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se deshizo en elogios a su plantel por superar todos los obstáculos y clasificar a la Copa Sudamericana, tras vencer por penales a San Marcos de Arica (6-5) luego de ganar 3-1 la final revancha de la liguilla.

El técnico cruzado destacó no solamente la capacidad de su equipo para reponerse de la derrota en la ida y del gol agónico de Oberman que forzó la serie desde los 12 pasos, sino la fortaleza para salir adelante tras perder el título en la penúltima jornada del Torneo de Clausura.

"Tengo mucha felicidad. A veces hacemos juicios de valor que uno toma como antecedente, pero estos jugadores y este plantel ha demostrado una hidalguía, valentía y coraje notable. La actitud para pelear un campeonato y adherirse a una forma de jugar nueva y comprometerse, fue espectacular", aseguró en rueda de prensa.

Salas agregó que "perder en la penúltima fecha (el título) y después llegar a una liguilla con un tema emocional y sicologico muy abajo, hace que se reinventen y tengan esa fortaleza futbolística para superar eso e ir de frente".

El 'Comandante' enfatizó que "como una tercera situación, este último partido fue entretenido para muchos, pero para mí fue dramático. El sobreponerse a lo que pasó en este partido habla de una Católica que tuvo una entereza, valor y coraje notable. Eso se manifiesta en la gran jerarquía que tuvo el plantel".

En cuanto a los penales, el ex Seleccionador Sub 20 dio la clave para motivar a sus pupilos, tras el gol de Oberman a los 95. "El tema principal era olvidarse, era difícil dejar atrás los 95 minutos y enfocarse en lo que venía, el segundo premio para nosotros, dado el resultado (1-3 de ida), era llegar a los penales. Por lo tanto, no era tan malo definir, se los hicimos ver a los muchachos. Esa impronta y actitud nos llevó a ganar el partido", sentenció.

^ Al Inicio ^