<
>

Vergara: "Estoy orgulloso del grupo de jugadores de San Marcos"

SANTIAGO -- El entrenador de San Marcos de Arica, Fernando Vergara, lamentó la derrota a penales ante Universidad Católica en la final de la liguilla del Clausura, pero se mostró orgulloso por lo que mostraron sus jugadores en todo el semestre.

El técnico del 'Santo', que llegó este semestre para salvar al equipo del descenso, recordó que este equipo sorteó muchos obstáculos, como los viajes desde la XV Región, pero no escondió su pena por no poder llevar a su equipo a su primer torneo internacional.

"Queríamos pasar y ganar, pero lamentablemente no se pudo. Eso sí, me siento completamente orgulloso por este grupo de jugadores, hicieron lo imposible, estuvieron al máximo de sus capacidades, se entregaron por completo, con cosas que la gente no ve, somos de un extremo del país y viajamos mucho... eso no se ve. Por todos lados muy agradecido y orgulloso de la entrega de los jugadores", aseguró en rueda de prensa tras la caída 1-3 en los 90' y 5-6 en penales.

Vergara agregó que "fue una llave de un partido para cada uno. Pensamos en ganar, pero el rival hizo mejor las cosas, no exento de sacrificio. Nos concentramos ante la UC, ellos lo hicieron mejor (en el partido), les hicimos un gol de último minuto, pero no se pudo".

El estratega, eso sí, le bajó el perfil a los goles perdidos en la ida (3-1) que pudieron sentenciar la serie. "Duele perder (los tantos), pero al final esto es fútbol, a ellos también se le fueron goles acá, a lo mejor si éramos más certeros... Igual era difícil acá. Nos encontramos con gran equipo, la llave fue pareja, ninguno sacó tanta ventaja y, de hecho, fuimos a penales", respondió.

El otrora goleador no cree que la salida por lesión de Sebastián Rivera (reemplazado por Diego Oyarzún al entretiempo) haya influido. "No creo, fue un cambio obligado, salió resentido Rivera y, de hecho, estaba en duda si podía jugar. Los goles fueron pelotas mal paradas o contrataque, no creo que haya influido", dijo.

Sin embargo, el DT no fue locuaz para nada sobre su virtual paso a Unión Española -para reemplazar a José Luis Sierra que se fue a Colo Colo- pero lo importante es que no descartó la opción. "Prefiero no comentar nada, quiero digerir este momento que fue bastante fuerte por los penales. Por ahora quiero descansar", aclaró.

Por último, Fernando Vergara hizo un positivo balance de su semestre en San Marcos de Arica. "Sí, el equipo iba último en la tabla de promedios y llegamos a salvar la categoría, pero ellos mismos, con su manera de jugar y con su funcionamiento, subieron la expectativa de una ciudad que nos apoyó en todo momento. Llegamos con mucha ilusión acá, pero ellos fueron mas certeros", sentenció.