Agencia Uno 9y

Universidad de Chile estaría interesada en dos delanteros de Huracán

SANTIAGO -- Universidad de Chile habría mostrado interés en dos delanteros de Huracán, Ramón Ábila y Agustín Torassa, de buena actuación este semestre por el cuadro argentino, con miras a la temporada 2015-2016.

La información fue revelada por el diario El Mercurio, que aclaró de paso que el alto costo de Edson Puch haría inviable su retorno al cuadro azul. Los trasandinos cumplieron buena campaña en Copa Libertadores y ganando la Supercopa a River Plate.

"Los universitarios están siguiendo los pasos de los delanteros Ramón "Wanchope" Ábila (25 años, 1.78 metros de estatura, ocho goles el semestre pasado) y Agustín Torassa (26 años, 1.64 metros) para ver si los incorporan a sus filas. Edson Puch, su coequipo, no es opción porque piden US$ dos millones por su pase", aseguró el matutino.

En cambio, Azul Azul está lejos de renovar a Gustavo Lorenzetti, porque el volante argentino "pidió tres años de contrato y que le paguen US$700 mil por su pase a cambio de quedarse. En esas condiciones, los regentes dirían que no. No están convencidos de la inversión, menos en un futbolista de 30 años".

Por último, la concesionaria aún no decide si harán uso de la opción de compra por el uruguayo Mathías Corujo o irán por el préstamo (y retorno) de Matías Rodríguez, mientras que las gestiones para renovar a Osvaldo González siguen "en punto muerto".

Recordar que el gerente Sabino Aguad estuvo en Buenos Aires realizando tratativas por refuerzos.

^ Al Inicio ^