<
>

El trofeo de la Copa América se encuentra en México

MÉXICO -- El trofeo de la Copa América llegó a México, donde permanecerá hasta el domingo 24 de mayo y donde se busca romper un Récord Guinness: que pueda tocarlo el mayor número de personas. El codiciado galardón, que estará en disputa en Chile del 11 de junio al 4 de julio, permanecerá este jueves en Papalote Museo del Niño, sede donde fue presentado por los responsables de Mastercard, mientras que del viernes al domingo será exhibido en Santa Fé de las 11 de la mañana a las ocho de la noche.

Así que Trophy Tour trajo la Copa América a tierras aztecas, tras haber recorrido 17 mil kilómetros, luego de estar en países como Colombia y Brasil, donde llegó procedente a la nación mexicana.

Después de estar expuesta al público en los días señalados, la Copa tendrá un par de presentaciones privadas con patrocinadores.

Se informó que este es el último país donde la gente tendrá oportunidad de ver y tocar el trofeo, pues de aquí irá a Miami, donde también será admirada en algunos eventos privados.

ES EL TROFEO ORIGINAL

Bruno Padilla, director de mercadotecnia de Mastercad, expresó que esta visita de la Copa América "es parte de alcanzar un récord, que es la idea que tenemos. Es la primera oportunidad que un trofeo de esta magnitud puede ser tocado por el público en general y aprovechamos para cumplir un Récord Guinnes. Ya lo rebasamos hace mucho, pero bueno, seguimos contando". Aclaró que la marca que pretenden seguir imponiendo "no es sólo para México, sino a través de toda la región. Va a ser un logro muy difícil de romper, probablemente sea roto por nosotros mismos dentro de cuatro años, pero difícilmente otro torneo, otra marca va a poder lograr este Récord Guinness, porque aparte es un esfuerzo que une a todos los latinoamericanos tocando la Copa".

Y es que recordó que todo trofeo importante en el futbol mundial, sólo puede ser tocado por los equipos ganadores, pues normalmente se muestra tras una vitrina.

Dijo también que "buscamos acercar a la gente al torneo y a la pasión del futbol", además de destacar que este "es el trofeo real" y como tal, fue trasladado con muchos cuidados.

Indicó que la firma que representa tiene una relación de diez años con la Selección Mexicana en sus participaciones en la prestigiada justa de la Conmebol.