<
>

Bravo va por Chava Reyes ante Santos, que le ha marcado 10 veces

Omar Bravo es el hombre más importante para el Chepo de la Torre. Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

MÉXICO -- Ante Santos, en el primer juego de la semifinal, Omar Bravo tendrá la oportunidad de alcanzar dos récords históricos, empatar como máximo artillero en liga a Salvador Reyes y empatar a Benjamín Galindo como goleador en liguilla.

El delantero tapatío busca a sus 35 años empatar la racha de uno de los máximos ídolos de la institución al lograr el tanto que le falta para igualar el registro de 'Don' Chava, quien defendió los colores de Guadalajara de los años 1954 a 1967.

La marca del ex delantero tiene una vigencia de 48 años. Bravo marcó su primera diana n el torneo Invierno 2001, cuando enfrentaron en la Jornada 6 al Toluca y su tanto representó el empate a un gol ante los choriceros. Se convirtió en el segundo máximo romperredes de los jaliscienses en 2008.

El 26 de abril alcanzó el centenar de anotaciones en la goleada sobre Puebla de 4-0 y tras dos regresos logró encajar 20 tantos a su cuenta.

El Apertura 2006 y Clausura 2007 fueron los mejores certámenes de Bravo al lograr 11 tantos en cada uno, pero fue en el segundo en el cual se convirtió en campeón de goleo, hecho que significó para el club romper una racha de 46 años sin tener en el club un título de goleo.

Ya en liguilla. Bravo ostenta 10 goles, siendo superado por Benjamín Galindo con 11, Luis Valdez ocupa el tercer lugar pero ya inactivo.

Bravo ante Santos

Solo en dos ocasiones, Chivas y Santos se han visto las caras en liguilla, siendo en el año 94 95 y en el lejano Verano 97. Omar Bravo aún ni debutaba con el rebaño.

Omar Bravo le ha anotado 10 goles a los de la comarca lagunera, el primero lo consiguió en el Torneo Clausura 2004 siendo apenas la fecha 1, el segundo gol lo hizo en el Apertura 2014 siendo la jornada 10, un torneo después se despachó con dos tantos siendo también la jornada 10.

En el Apertura 2006, Bravo volvió hacer de las suyas al anotarle a Santos dos goles siendo apenas la jornada 2. En el Torneo Clausura 2007 les hizo uno siendo también la fecha 2.

Un año después en el Torneo Clausura 2208, siendo la jornada 5, Omar Bravo anotó dos tantos, guiando al rebaño a la victoria, en aquella ocasión los de casa ganaron 3-2.

El último gol llegó en el Torneo Clausura 2014 siendo apenas la jornada 1 del certamen.