<
>

Desechan cargos por violencia doméstica que enfrentaba Ray Rice

BRISTOL -- Un juez de New Jersey desechó los cargos de violencia doméstica contra Ray Rice, toda vez que el ex corredor de los Baltimore Ravens completó su programa de intervención previo al juicio.

El juez Michael Donio retiró los cargos este jueves, luego que el fiscal del condado de Atlantic le informó que Rice cumplió con los términos del acuerdo para evitar su juicio.

Donio ya le había avisado a ABCNews.com mediante un correo electrónico que pretendía desechar los señalamientos legales.

"Me acaban de presentar una orden de retiro por parte del fiscal [James] McClain --lo que significa que Ray Rice ha completado exitosamente todos los términos y condiciones de su PTI (programa de intervención previo a juicio)-- por lo que, basado en la recomendación del fiscal, estaré firmando el desecho de cargos contra el señor Rice hoy", dijo Donio al sitio de la cadena.

Rice no ha jugado en la NFL desde que fue suspendido por golpear a su ahora esposa Janay dentro de un elevador en Atlantic City en febrero del 2014.

Se le requirió asistir al programa de intervención por mínimo de un año, con el cargo de tercer grado por agresión agravada perfilado a desaparecer si lo completaba exitosamente.

Bajo los términos del programa, Rice pagó 125 dólares en multas y recibió asesoramiento para control de ira. El arresto seguirá en el expediente de Rice, pero no habrá condena.

Rice fue reinstalado por la NFL en diciembre mediante la revocación de su castigo por un conciliador neutral vía apelación. Inicialmente, el comisionado Roger Goodell suspendió a Rice por dos juegos antes de incrementar la sanción a un veto indefinido tras la publicación del video de Rice golpeando a Janay.

Rice se ha disculpado en repetidas ocasiones. Le permitieron firmar con cualquier equipo desde la reinstalación, pero hasta ahora no ha recibido interés.

Rice, de 28 años, ha viajado tres veces al Pro Bowl y ayudó a los Ravens a ganar el Super Bowl XLVII. Corrió para 6,180 yardas y 37 touchdowns al cabo de seis temporadas en Baltimore.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.