<
>

Jorge Almirón: "Esperemos que pese la paternidad"

Almirón renunció en Independiente Prensa Independiente

BUENOS AIRES -- El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, deseó el jueves que "pese la paternidad" en el clásico de Avellaneda ante Racing Club, al que el Rojo aventaja por 23 triunfos, aunque remarcó que encuentros como el del domingo próximo "son partidos aparte".

"Esperemos que pese la patermidad, pero son partidos aparte", expresó Almirón, quien recordó que el clásico rival quedó "golpeado" luego del último enfrentamiento en el estadio Libertadores de América.

Toda mi vida pienso en ganar. No hago especulaciones".

"Quedaron golpeados del último partido, discutiendo el arbitraje", subrayó Almirón en referencia a las quejas que recibió la actuación de Fernando Rapallini tras el 2-1 de la quinta fecha del torneo 2014.

Ante las dificultades del equipo para ganar, Almirón señaló que llegan "muy bien al clásico" y que vienen "teniendo muchas situaciones de gol pero no las concretamos. Necesitamos hacerlas".

"Sólo pienso en ganar. Un clásico es diferente a todo".

"Ganar sería un impacto muy grande", remarcó el DT.

Sobre lo que propondrá el rival, Almirón prefiere no especular. No cree que haga "muchos cambios" de la formación que juegue en Paraguay, por Copa Libertadores.

No obstante, Almirón, quizás consciente de la repercusión que podrían tener sus dichos, expresó posteriormente que "nosotros no tenemos que calentar el clásico, que ya de por sí lo está por ser un clásico. Debemos hacer lo nuestro".

"El equipo será el que viene jugando en el torneo", adelantó y contó que "Riaño está muy bien. Tagliafico y Papa trabajaron en diferentes posiciones".

El DT deslizó que los cambios serán los ingresos de Gustavo Toledo, Víctor Cuesta y Emiliano Papa, pero no se descarta que pueda realizar otra variante teniendo en cuenta lo que presente Racing luego de su participación en Copa Libertadores de América.

La formación que volvió a probar en la mañana del jueves fue con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Martín Benítez, Matías Pisano, Papa: y Lucas Albertengo.

Independiente visitará a Racing el próximo domingo desde las 15 en el Cilindro con arbitraje de Germán Delfino.