<
>

José Saturnino Cardozo renovó su vínculo con Toluca por dos torneos

TOLUCA -- La continuidad de José Cardozo al frente del Toluca se extenderá por dos temporadas más. La directiva escarlata anunció este jueves que llegó a un acuerdo para extender el proyecto de los Diablos Rojos.

El estratega adelantó a ESPN.com.mx que tendría la reunión con los altos mandos del equipo rojo. Aunque en su momenti no quiso dar más detalles al respecto, sí aseguró que "todo va bien" para que continuase al frente de los Diablos.

Por el momento el plantel se encuentra de vacaciones y será hasta el 3 de junio cuando los jugadores reporten a los exámenes médicos y físicos para iniciar la pretemporada.

La directiva no ha dado a conocer la lista de transferibles Por el momento entre los jugadores que han terminado su préstamo son: Liborio Sánchez, Marco Bueno, Christian Pérez, Jerónimo Amione, Gabriel Velasco, Sergio Nápoles y Abraham Coronado.

En el caso de Paulo Da Silva, al defensa paraguayo también concluyó los 2 años de contrato con Toluca, y será Pachuca ahora quien determine su futuro, pues fue el equipo que lo repatrió al futbol mexicano.

Otros como Francisco Gamboa, su relación contractual concluye antes de iniciar el Apertura 2015, por lo que el jugador entrará en negociaciones para saber si continúa o no en la institución escarlata.

TOLUCA SE QUEDA SIN PREPARADOR FÍSICO
Antes de ratificar el encargo de Cardozo, quién dijo adiós fue el preparador físico Marcelo Oyarzún Reed, quien sostuvo a este medio que se va del equipo "por problemas personales".

"En verdad agradezco el apoyo recibido de ustedes [la prensa] y solo resta decirles adiós por el tiempo que pudimos compartir", dijo el preparador físico y ex campeón con el Colo Colo de Chile en Copa Libertadores en 1991.

Oyarzún Reed no dio más detalle sobre su salida de los Diablos Rojos. El 'Cacique' podría ser su destino, según informes procedentes del futbol chileno. Sin embargo "vamos a seguir viéndonos", refirió pues existe la posibilidad de que tome trabajo en algún equipo del futbol mexicano para el siguiente campeonato.