ESPNtenis.com 9y

Mayer venció a Coric y jugará la final del ATP de Niza

NIZA -- Otro paso con firmeza para Leonardo Mayer. El argentino (24°) derrotó al croata Borna Coric (53°) por 6-4 y 6-3 en Niza y jugará su primera final en el año, tercera en la temporada. Su rival en la definición será el austríaco Dominic Thiem.

Mayer aprovechó su momento e hizo una diferencia clave ante al ascendente Coric, quien, con 18 años, empieza a dar sus primeros pasos en el circuito. El argentino consiguió dos quiebres consecutivos, en el cierre del primer set y en el inicio del segundo, y terminó abriéndose paso en las semis después de una hora y 26 minutos de acción.

El N°24 del mundo rompió el eje del choque en el 5-4. Tras salvar dos oportunidades de break en el set, Mayer sacó tajada de su primera chance de rotura y se quedó con la manga inicial. Luego, con el envión, siguió dominando a Coric. Fueron cinco games consecutivos que terminaron marcando la sentencia.

Es cierto que el argentino tuvo que soportar los embistes de Coric. Manejó nueve situaciones límite con su servicio: cuatro en el 3-1, tres en el 4-2 y dos más en el 5-3. Mayer salió del apuro en cada uno de las ocasiones y se terminó asegurando el pase a su primera final de la temporada, tras haber hecho semis hace unos meses en Sídney.

Cabe destacar que, a días del inicio de Roland Garros, ya se aseguró subir al puesto N°22 del mundo, que significará su mejor ubicación en el listado. Si es campeón subirá al N°21.

En lo que será la tercera final de su carrera (campeón en Hamburgo 2014 y final en Viña del Mar 2014), su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem (42º), quien superó al estadounidense John Isner (17º), segundo cabeza de serie, por 7-6 (5) y 6-3 y jugará su segunda final en el circuito.

^ Al Inicio ^