STATS LLC 9y

Buchholz vs Rodríguez

Clay Buchholz ha perdido sus últimas cinco salidas en casa y no ha logrado la victoria en sus últimas cinco aperturas en total ante los Vigilantes de Texas.

Sin embargo, los Vigilantes quizás encuentren más difícil de batear a un resurgiente Buchholz que lo que indicant esos datos, mientras intentan llevarse la victoria en su serie de tres juegos el jueves en la noche ante los Medias Rojas de Boston.

Buchholz (2-4, 4.93 ERA) ha logrado efectividad de 6.28 durante su racha perdedora en casa que se remonta a la temporada pasada. El tejano tiene marca de 0-4 y efectividad de 5.40 en sus últimas cinco salidas ante los Vigilantes.

Sin embargo, el derecho ha lanzado bien en la carretera en sus últimas dos salidas. Esparció tres carreras en 6 1/3 entradas para vencer a Toronto el 10 de mayo, y luego permitió una carrera con 11 ponches, (maxima cifra en la temporada) en ocho entradas en la derrota 2-1 el pasado viernes ante Seattle en el que salió sin decisión.

"Me he sentido bien todo el año", le dijo Buchholz al portal oficial de MLB. "He tenido dos juegos en los que no he lucido bien. Pero más allá de eso, siento que el repertorio está bien".

Buchholz además ha recibido algo de confianza de sus resultados pasados ante varias estrellas de los Vigilantes. Ha limitado a Shin-Soo Choo a un doble en 12 turnos, Adrián Beltré a dos dobles en 11 turnos, y Prince Fielder a dos sencillos en ocho turnos. Elvis Andrus lleva de 11-5 en ese pareo.

Estos equipos dividieron partidos de una carrera para comenzar esta serie. Boston ganó 4-3 el martes antes de que Texas (17-23) respondiera con una victoria 2-1.

Los Medias Rojas (19-21) tiene el peor promedio en el béisbol ante zurdos con .199 y se medirán al zurdo Wandy Rodríguez (1-2, 3.86), quien nunca se ha enfrentado a ellos.

Rodríguez permitió cinco carreras, su máxima cifra de la temporada en 4 2/3 entradas en la derrota 8-3 el pasado viernes ante Cleveland luego de una racha en sus pasados dos salidas en las que estableció un record de franquicia al retirar a 34 bateadores consecutivos. Tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.42 en tres salidas como visitante.

Varios bateadores de Boston se han enfrentado a Rodríguez. Hanley Ramírez se ha ido de 24-10, Shane Victorino de 18-6, y Pablo Sandoval de 9-2.

Sandoval está de día a día luego que el miércoles no participara por una dolencia en la rodilla izquierda. Tiene tres sencillos en 26 turnos en sus últimos ocho juegos, y se ha ido de 41-2 ante los zurdos para promedio de .049, que es el peor en todo el béisbol.

"Yo quiero jugar", dijo Sandoval. "Yo no sé cuál va a ser la situación".

Mookie Betts batea .158 ante los zurdos, Dustin Pedroia .200 y David Ortiz está en .136.

Boston lamentó haber dejado 12 corredores en base el miércoles, incluyendo ocho en las últimas cuatro entradas.

"Hubo varias ocasiones en las que nuestros muchachos conectaron bien la pelota, pero siempre hubo alguien en los jardines o alguien con la posición correcta para atraparla", dijo el manager John Farrell.

Mike Napoli lleva de 8-4 en la serie, y de 28-11 en ocho partidos en casa ante los Vigilantes luego de salir de dicha organización y unirse a los Medias Rojas como agente libre antes de la temporada 2013.

Fielder batea .400 con tres jonrones y nueve remolcadas durante su racha de nueve partidos con imparable. Está segundo en la Liga Americana con promedio de .348.

^ Al Inicio ^