<
>

Triple turno del seleccionado en la previa al viaje a Paraguay

BUENOS AIRES -- El Seleccionado Argentino llevó a cabo una intensa jornada de entrenamiento en las instalaciones del Club Champagnat, con vistas al partido que disputará ante Paraguay, el sábado 23 de mayo, a las 20:00 hs de nuestro país.

El plantel nacional se reunió a las 09:00 en las instalaciones del Club Champagnat, donde los entrenadores brindaron una charla con análisis de video, en la cual puntualizaron sobre ciertos aspectos que luego trabajaron en la práctica.

"Ésta semana de entrenamientos fue muy buena, ya que pusimos mucho foco en las armas de ataque y en el sistema de juego. Los entrenadores están buscando que nos aceitemos de la mejor manera", contó el jugador Gabriel Ascárate.

El centro tucumano se refirió a la importancia de éstos encuentros que disputa el Seleccionado: "Éstos partidos tienen muchísima importancia para cada uno de nosotros. Son oportunidades que nos dan los entrenadores y tenemos que aprovecharlas al máximo para poder llegar de la mejor manera a la ventana de junio, y para buscar de ganarnos un lugar de cara al Mundial".

El equipo nacional se trasladó hacia la cancha principal, para llevar a cabo el primer turno, que comenzó con una entrada en calor a cargo de Gonzalo Santos. Luego, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de limpieza de ruck y secuencias de juego con oposición.

En la segunda etapa de los trabajos de cancha, los forwards practicaron line-out y los backs ejercicios de semi-ataque y destrezas de sus respectivos puestos. Para culminar la jornada, los jugadores argentinos realizaron trabajos en el gimnasio y almorzaron en conjunto en el Club Champagnat.

El segunda línea, Guido Petti Pagadizabal, se refirió a cómo viene siendo la concentración: "Nos está sirviendo mucho para trabajar con el foco en el plan de juego y en las diferentes estructuras que tenemos para poder realizarlas de la mejor manera. Al mismo tiempo, estamos entrenando duro en lo físico, que creo que nos sirve para tener mayor ritmo y dinámica, que es lo que buscamos".

Y agregó que "ésta etapa es fundamental y tenemos que aprovechar el tiempo juntos para armarnos como equipo y para mejorar cada uno en lo individual. Estas semanas nos sirven para terminar de fijar conceptos y poder tener todo claro para la ventana de junio. El Mundial está más lejano, pero todo esto lo tenemos que aprovechar para mejorar".

Éste viernes el Seleccionado Argentino realizará el Captain's Run en el Club Champagnat, por la mañana y, tras el almuerzo, la delegación partirá desde Aeroparque Jorge Newbery con destino a la ciudad de Asunción, Paraguay.

A su vez, el entrenador Daniel Hourcade anunciará la formación inicial para el partido. El sábado 23 de mayo, a las 20:00 hs de nuestro país, Los Pumas enfrentarán a Paraguay, en el Estadio "Héroes de Curupaytí", en la ciudad de Asunción, por la segunda fecha de la CONSUR Cup 2015.

Ambos jugadores hicieron una breve reflexión sobre lo que será el partido y sobre la visita, por primera vez, a la ciudad de Asunción: "El partido ante Paraguay nos servirá para seguir agarrando ritmo de cara a todo lo que viene. No tuve la posibilidad de conocer Asunción anteriormente, así que es una linda oportunidad de viajar a esa ciudad", manifestó Ascárate, mientras que Petti Pagadizabal agregó: "No conozco Asunción y la mayoría del equipo viajará ahí por primera vez. Sabemos que Paraguay se hará fuerte de local, con el apoyo de su gente, pero nosotros nos enfocamos en mejorar nuestro juego, ese será nuestro objetivo individual y colectivo".

UAR