<
>

Thurman encabezará PBC en ESPN

Keith Thurman venció a Robert Guerrero en el debut de PBC el pasado marzo Harry How/Getty Images

El campeón welter Keith Thurman, una de las estrellas en ascenso del boxeo, fue elegido para encabezar la primera cartelera de Premier Boxing Champions en NBC en horario estelar marzo a causa de su enorme potencial, tanto en términos de talento del boxeo como de comercialización. Por esas mismas razones, Thurman fue elegido para encabezar el debut de la PBC en ESPN.

Thurman hará su segunda defensa del título cuando se enfrente al ex campeón Luis Collazo el 11 de julio (ESPN, 21:00 ET con pelea preliminar a transmitirse en vivo por ESPN3.com) en una sede por determinar en Tampa, a unos 20 minutos de la ciudad natal de Thurman de Clearwater, Florida, dijo la cadena el jueves.

Thurman dijo que era un honor para él se escogido como el estelarista de la carteleras inaugurales de PBC en NBC y ahora en ESPN.

"Estoy muy feliz de estar donde estoy en mi carrera", dijo Thurman a ESPN.com. "El boxeo se est[a abriendo nuevamente al fanático y ha sido un sueño para mí para ser un verdadero campeón, y no hay mejor forma de hacer eso que ser el campeón de la gente. (El PBC) está abriendo puertas que le darán a los combatientes de clase mundial la exposición que necesitan. Quiero ser campeón del pueblo estadounidense. No hay nada mejor que conseguir la exposición, dando a los aficionados grandes peleas y ser ovacionado por el público".

Thurman (25-0, 21 KO), de 26 años, uno de los más grandes golpeadores del boxeo y un combatiente que le agrada al público, hizo su primera defensa del título el 7 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, lelvando a la lona al ex campeón de dos divisiones Robert Guerrero, un zurdo , en el noveno asalto y ganar una decisión unilateral en una fuerte pelea.

Thurman estará peleando su primer combate importante en su región de origen y está entusiasmado por ello. Él no ha peleado allí desde un combate a ocho asaltos en Tampa en 2009.

"Esta es la primera vez que voy a casa con algo importante, así que estoy muy emocionado por ello", dijo Thurman. "Es un sueño hecho realidad".

Thurman, que creció alrededor de peleadores del área como Winky Wright, el ex campeón indiscutido de peso mediano junior, y el ex campeón de peso súper mediano Jeff Lacy -- todos ellos comparten entrenador Dan Birmingham -- dijo que recuerda cuán emocionante era el área cuando las peleas más importantes tuvieron lugar allí.

"Recuerdo cuando Winky y Jeff pelearon aquí en Tampa, cómo se electrificó la ciudad", dijo Thurman. "Tampa es una ciudad fantástica de boxeo, pero sólo hacemos que ocurran las peleas cuando los campeones están aquí. Estoy feliz de luchar contra una gran pelea en el país y dispuestos a hacer uno de mis sueños se hagan realidad".

Collazo (36-6, 19 KO), un zurdo de 34 años de edad, de Nueva York, tuvo el título de peso welter en 2005 y 2006 antes de perderlo por controvertida decisión ante Ricky Hatton. En enero de 2014, Collazo noqueó al ex campeón Víctor Ortiz en el segundo asalto en una leve sorpresa, pero cuatro meses más tarde perdió en decisión unilateral ante el ex campeón de peso welter junior unificado Amir Khan en la cartelera de Floyd Mayweather-Marcos Maidana I.

Después de 11 meses fuera de acción, Collazo, que había contemplado retirarse, regresó el 11 de abril para anotarse un nocaut en el segundo round ante el boxeador de club Christopher Degollado.

"Collazo siempre viene a pelear", dijo Thurman. "Él ha estado entre los mejores boxeadores del mundo y tiene un montón de experiencia. La pelea es contra otro zurdo, vamos a estar preparados. Estoy deseando que llegue y tengo muchas ganas de dar a los fans lo que ellos les encanta ver -- acción. El 11 de julio va a ser una noche llena de acción. Pueden llamar la pelea "Fuegos Artificiales" ya que es en julio."

La co estelar a 10 asaltos estará a cargo de un par de medianos junior que han estado en múltiples episodios de Noche de Combates en ESPN Deportes -- el prospecto en ascenso Tony Harrison y el contendiente Willie Nelson.

Harrison (21-0, 18 KO), de 24 años, de Detroit, fue un discípulo del finado entrenador y leyenda miembro del Salón de la Fama Emanuel Steward. Él ha noqueado a 10 oponentes al hilo, incluyendo Antwone Smith en el segundo asalto en marzo y Pablo Munguía en el tercer asalto en abril, ambos en NDC. Pero él estaría dando un paso importante en la competencia contra Nelson (23-2-1, 13 KO), de 28 años, de Cleveland.

Nelson estaba en el borde de una oportunidad por el título cuando vio a su racha ganadora de siete peleas llegar a su fin en octubre, cuando perdió un competitivo combate a 10 asaltos ante el también contendiente Vanes Martirosyan.

La cartelera será la primera de 24 mensuales en ESPN hasta julio de 2017, con una opción de PBC para seis espectáculos más que podría extender el acuerdo hasta finales de 2017. PBC en ESPN reemplazará Friday Night Fights, que terminará su corrida de 17 años con la final del torneo Boxcino esta semana.